MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
14:46
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El presidente del Banco Sabadell quita hierro al Brexit

Josep Oliu no cree que una salida de Reino Unido afecte a la relación de Sabadell con TBS, el banco británico que compró eN 2015

  • El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, interviene en el curso de la UIMP y la APIE.
    El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, interviene en el curso de la UIMP y la APIE. / EFE/Pedro Puente Hoyos
Carmen Lucas-Torres.  Santander.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de junio de 2016. 20:30h

Comentada
Carmen Lucas-Torres.  Santander. 15/6/2016

El presidente del banco Sabadell Josep Oliu resta importancia a los efectos que el Brexit pudiera tener en el mercado financiero en la misma dirección que lo hiciera este miércoles el presidente del Banco Popular, Ángel Ron.

Oliu considera que sería una mala decisión por parte de Reino Unido porque los ingleses “están mejor como están”, pero cree que hay “muchos intereses a la hora de comunicar los resultados” y no conviene hacer juicios previos. En caso de que se produzca, ha dicho, “ya veremos si tenemos que cambiar los objetivos a corto plazo”. Ha reconocido que la “tormenta financiera” ya está sobre Reino Unido y nos introduce en un mundo de mayor incertidumbre que puede tener efectos sobre el papel de Londres como plaza financiera internacional y sobre el precio de la moneda británica. Un papel que ve difícil de cambiar en todo caso.

El presidente de Sabadell ve una relación directa entre el Brexit con el aumento de los partidos euroescépticos y populistas. Y en este sentido, ha comparado al partido ultraderechista francés Frente Nacional con Podemos en España.

Admite conversaciones con el Banco Popular

Oliu ha admitido que Sabadell y Banco Popular han mantenido conversaciones “desde que yo me acuerde”, ya que son dos entidades “simpáticas y afines”, pero ha desmentido negociaciones para fusionarse.

En el seminario ¿qué hemos aprendido de la crisis? que esta semana organizan en Santander la UIMP y APIE con el patrocinio del BBVA, el responsable de Sabadell ha dicho que “no es momento de hacer fusiones ni adquisiciones” sino de potenciar lo que cada uno hace en solitario.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs