PSOE

El PSOE censura los PGE: «Son una oportunidad perdida para España»

Los socialistas confirman su voto en contra y que presentarán una enmienda a la totalidad. Consideran que son unas «cuentas sin credibilidad» que «olvidan a las víctimas de la crisis»

El portavoz y responsable de Organización de la gestora del PSOE, Mario Jiménez
El portavoz y responsable de Organización de la gestora del PSOE, Mario Jiménezlarazon

Los socialistas confirman su voto en contra y que presentarán una enmienda a la totalidad de unas "cuentas sin credibilidad"que "olvidan a las víctimas de la crisis".

El PSOE votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado y presentará una enmienda a la totalidad de los mismos, por considerarlos "una oportunidad perdida para España". El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha calificado de "decepcionantes"las cuentas públicas y ha acusado a Mariano Rajoy de "volver a superarse"al perjudicar "a más de 12 millones de personas". "Los Presupuestos que venden como "de la recuperación"olvidan a las víctimas de la crisis. Lejos de recompensar su esfuerzo, les dan la espalda", ha destacado.

Durante su intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista, el portavoz de la gestora ha alabado el "trabajo difícil"del PSOE en su vocación de realizar una oposición útil frente al inmovilismo del PP que quiere que "nada cambie"y los "planteamientos populistas"de Podemos que buscan "debilitar la democracia"y sólo persiguen "titulares"y simplificar los planteamientos a los 140 caracteres de un tuit. Por contra, Jiménez ha enumerado la labor de los socialistas en el Congreso desde que arrancara la Legislatura, con hitos tan importantes como la subida del salario mínimo o la puesta en marcha de la derogación de la refoma laboral, y ha llamado a no caer en la "autocomplacencia y el continuismo como hace Rajoy". "Los socialistas no podemos apoyar unos Presupuestos que se olvidan de quienes más han hecho por la recuperación. Quienes más se han esforzado no reciben ahora su recompensa", ha destacado, al tiempo que señalaba que estas cuentas públicas "van en contra de los intereses de la mayoría de los españoles".

Unos Presupuestos que, a juicio del portavoz de la gestora, "condenan a España a un modelo injusto"bajo una "austeridad mal entendida", y que van en contra de las prioridades del PSOE: reducir la desigualdad y crear empleo de calidad. Por ello, los socialistas "no sólo vamos a votar en contra, sino que vamos a trabajar para que no salgan adelante", con una enmienda a la totalidad de los mismos.