lunes, 05 diciembre 2016
01:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Economía

La prima de riesgo española baja a 106 puntos por la subida del bono alemán

La prima de riesgo española ha comenzado la semana ligeramente a la baja, en 106 puntos básicos, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara hasta el 0,072 % desde el 0,058 % previo. Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán determina la prima de riesgo- se elevó también ligeramente, hasta el 1,129 % desde el 1,125 % del cierre del viernes.

En la agenda de esta semana, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reúne con los responsables de las patronales CEOE y CEPYME y de los sindicatos CCOO Y UGT para analizar cómo aplicar en España las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE sobre despidos a trabajadores temporales.

El Congreso español no esperará a que el PSOE se decida a dar su abstención a la investidura de Mariano Rajoy y aprobará por mayoría la reforma de la Ley Electoral presentada por el PP y dirigida a evitar que unas hipotéticas terceras elecciones se celebren el día de Navidad. Mientras, el PSOE mantiene abierto un debate sobre la conveniencia de pedir o no algunas condiciones al Gobierno del PP a cambio de otorgar una abstención a Rajoy que facilite su investidura en caso de que optar por esta salida para evitar nuevas elecciones.

Asimismo, los inversores estarán pendientes de la Bolsa, donde las empresas españolas expuestas al Reino Unido acusan el temor a un "brexit" duro, algo cada vez más probable. En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la eurozona, la de Italia se redujo en un punto, hasta los 132, igual que la de Grecia, que bajó a 831 puntos, en tanto que la de Portugal perdió dos y cayó hasta los 323. Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron a primera hora en 122.000 dólares, más baratos que los italianos, que también continuaban en 212.510 dólares, sin cambios respecto al cierre del viernes. EFECOM

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1

    TU ECONOMIA versión impresa

    Tu Economía Nº128

  • 2
    Tu Economía Nº127
  • 3
    Tu Economía Nº126
  • 4
    Tu Economía Nº125