MENÚ
lunes 23 octubre 2017
10:36
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Windows, 10 millones de amenazas en 2017

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2017. 12:23h

Comentada

p. Pérez

Las amenazas informáticas no cesan y el ritmo de creación de nuevo malware sigue acelerándose cada año. En 2007, hace ahora 10 años, G Data registró 133.253 nuevos tipos de malware, una cifra que ahora parece ridícula si se tiene en cuenta que apenas se han necesitado cinco días del primer semestre de 2017 para poner en circulación esa misma cantidad de «malware».

Durante la primera mitad de este año, los cibercriminales se pusieron manos a la obra y alumbraron 4.891.304 nuevos programas maliciosos, un 70% de todo el malware creado en 2016. En otras palabras, más de 27.000 nuevos virus al día, o uno nuevo cada 3,2 segundos. Constituye una cifra alarmante, incluso si la comparamos con el volumen global de amenazas acumuladas desde que tenemos registros. Tanto, que aproximadamente uno de cada cinco programas maliciosos a los que se enfrentan diariamente los antivirus ha sido creado durante la primera mitad de 2017. El número de familias de programas maliciosos productivos en el primer semestre; esto es un 3,3% por encima de la cifra del primer semestre de 2016, pero un 16,3% por debajo de la cifra de los últimos seis meses de 2016. Si se mantiene este ritmo vertiginoso de creación de «malware», las previsiones realizadas vaticinan un año con cerca de 10 millones de nuevas amenazas.

Y, en este campo, Windows sigue siendo la plataforma más atacada y troyanos, PUPs (programas potencialmente no deseados) y «adwares» son, una vez más, las amenazas más repetidas. El número de intentos de ataques a equipos que ejecutan este sistema operativo, en concreto la versión Windows 8, es el doble que el promedio. En el caso de PUP es aún mayor. Si algún malware está llegando a los ordenadores con Windows 8 o si los usuarios de del mismo son particularmente incautos o si hay otras razones, no se puede aclarar aquí. Esto es similar con la cantidad sobresaliente de ataques a computadoras en Estados Unidos y México. Los restantes sistema atacados son scripts, Java, Android, macros y MacOS, con un volumen muy bajo.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs