martes, 19 septiembre 2017
10:10
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

España / Partidos Políticos

Hernando: «La moción de censura es un numerito más en pos del voto despistado»

  • Cree que entra dentro de una «competición« entre «las primarias socialistas y el señor Pablo Iglesias de Podemos»

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ayer
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ayer
Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que la moción de censura presentada hoy por Unidos Podemos en la Cámara Baja es un "numerito más" para competir por el "voto despistado de la izquierda".

Durante la inauguración del XIII Congreso Provincial del PP de Almería, ha añadido que la moción entra dentro de esta "competición" entre "las primarias socialistas y el señor Pablo Iglesias de Podemos".

"Esto nos sugiere el parto de los Montes. Se anunciaron grandes eventos y al final parió un ratón que se llama Iglesias", ha dicho Hernando tras conocerse que en la moción se propone a Pablo Iglesias como candidato alternativo a Mariano Rajoy.

En su opinión, es "un despropósito que para esto se utilice el Parlamento".

Tras ganar las elecciones hace "muy pocos meses", el PP ha presentado "un gran proyecto a través de un presupuesto, creo que en estos momentos es lo que le importa a los ciudadanos", y "no los nuÍeritos que otros pretenden montar.

Sobre las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Vanity Fair respecto a la corrupción dentro del PP y a la necesidad de que otro popular se hubiese presentado contra Rajoy, ha dicho que el PP lleva muchos años combatiendo la corrupción, "incluso cuando Rivera tenía pantalón corto y estaba en Barcelona en una formación y como única ocurrencia se le ocurría posar desnudo".

Los 'populares' se "desnudan ante los ciudadanos desde el punto de vista político desde hace muchos años", ha agregado.

Ha dicho que el PP es el partido que en la X Legislatura ha hecho posibles las grandes reformas para combatir la corrupción, para que "ahora no se tape a nadie, para que el que la hace la paga y para que se pueda recuperar el dinero que algunos han robado a lo largo de este tiempo".

"Lo que le pediría a Rivera es que nos dé explicaciones de por qué se ha impedido que se cree una comisión de investigación para que se puedan investigar a su vez las finanzas del PSOE, de Podemos y el origen de su dinero venezolano e iraní, y del propio Cs".

También se ha referido a las investigaciones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre la supuesta financiación ilegal de las campañas del PP en Madrid.

"Todo esto está sometido a la investigación policial y judicial y nosotros responderemos cuando se produzcan y aclaren las cosas. He leído que se habría desviado dinero hacia la campaña en la que Rajoy obtuvo mayoría absoluta. Quiero recordarles a los que hacen esas publicaciones que nosotros obtuvimos la mayoría absoluta en el 2011, no en 2008", ha concluido. Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1