MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
09:35
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La «declaración unilateral de independencia y dependencia» de Campofrío

La compañía publica un anuncio en varios medios impresos, en el que apela al sentido común e insta a buscar el entendimiento

  • Image
Paco Rodríguez Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2017. 12:40h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 11/10/2017

En un momento en el que las grandes empresas son noticia porque han decidido cambiar su domicilio social y sacarlo de Cataluña por la inestabilidad política que se vive durante estos días, Campofrío ha querido dar un paso más allá y ha contratado varias páginas de publicidad en los medios de prensa escritos para hacer una "declaración unilateral de independencia y dependencia". Así, la compañía indica que "nos declaramos unilateralmente independientes de la locura colectiva que estos días ha campado a sus anchas por nuestro país". Campofrío aclara que "nos declaramos independientes del sentido común, en su sentido más universal, de todos los que sueñan y trabajan en un lugar mejor en el que vivir. Independientes de la violencia, de cualquier tipo, física y verbal, explícita y no tanto. dependientes de la libertad de expresión sin miedo a fracturar una amistad, una familia o una comunidad de vecinos. Independientes de la intolerancia. Dependientes de la diversidad".

El anuncio continúa con los argumentos de la multinacional: "Independientes de poder utilizar insultos y comparaciones que nos remiten a una época en este país a la que no deseamos volver. dependientes de un buen plato de jamón, chorizo, fuet y butifarra, siempre para compartir".

Asimismo, añade, "queremos ser independientes de la manipulación, el engaño y la falsedad. Queremos depender de la libertad y la valentía de pensar por uno mismo y a la vez saber escuchar a los demás. Somos independientes del fatañismo, de la tristeza, del mal humos. Y muy dependientes de quien promueve la carcajada, incluso en medio de la guerra".

Finalmente, el anuncio concluye "por todo esto nos declaramos unilateralmente dependientes de buscar el entendimiento, la concordia y el diálogo, desde el respeto, la honradez y la sentatez.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs