MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
05:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

«Los Lunnis» en peligro: la voz de Lupita es de una edil secesionista

  • Una imagen del personaje de Lupita y Rosa Pou, que le pone la voz en Los Lunnis.
    Una imagen del personaje de Lupita y Rosa Pou, que le pone la voz en Los Lunnis.
Andrés Bartolomé,  A. B..  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2017. 04:22h

Comentada

¿Peligra la voz de Lupita, el famoso personaje de «Los Lunnis» de TVE? Rosa Pou, alcaldesa independentista de Caldes d’Estrac (Maresme), que da voz al simpático títere, es uno de los 700 regidores que han decidido ceder locales municipales con el fin de que la Generalitat lleve a cabo el referéndum independentista del 1 de octubre. Pou no sólo puede ser llamada a declarar sino que cabe la posibilidad de que sea detenida tras desobedecer al Tribunal Constitucional.

La serie, que se estrenó en 2003 y TVE recupera tras haber pasado al ostracismo, comenzará las grabaciones de una nueva temporada el jueves. Según «El Confidencial Digital», en TVE preocupa que la citación afecte a los plazos de grabación de los nuevos capítulos.

Pou compagina su cargo como alcaldesa de ERC con su trabajo en la serie. Sin embargo, no teme por su futuro laboral. «He hablado con los productores y se han tomado la polémica a risa», y además le garantizan su continuidad «sin que exista ninguna inquietud», aseguró ayer a «La Vanguardia». La noticia no tardó en saltar a las redes sociales en tono jocoso.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs