África

El Cairo

El emir de Catar deposita 2000 millones de dólares en el Banco Central de Egipto

El emir de Catar, Hamad bin Jalifa al Zani, se reunió hoy en El Cairo con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, en una visita oficial en la que también depositó 2.000 millones de dólares en el Banco Central de Egipto.

La agencia estatal de noticias Mena destacó que ambos responsables analizaron los lazos y la cooperación en los distintos ámbitos entre los dos países.

En su primer viaje a Egipto desde el triunfo del islamista en las elecciones presidenciales de junio pasado, el príncipe catarí felicitó a Mursi por alcanzar la presidencia del país y le deseó suerte en su mandato.

También, le expresó sus condolencias por el ataque que el pasado domingo se cobró la vida de 16 soldados y policías egipcios en la frontera con la franja de Gaza.

El presidente egipcio le ofreció a Al Zani y a la delegación diplomática que le acompañaba un "iftar"en el palacio presidencial, como se conoce a la comida con la que los musulmanes rompen el ayuno en el mes de Ramadán.

En un comunicado conjunto, Mursi y Al Zani dijeron que habían hablado sobre las oportunidades de negocio que ofrece Egipto y acordado que una delegación catarí visite el país el próximo septiembre.

Tras su encuentro con el mandatario egipcio, el emir de Catar depositó 2.000 millones de dólares en el Banco Central de Egipto.

Según cifras del banco difundidas por medios locales, las inversiones cataríes en Egipto aumentaron el 74 % en los primeros cuatro meses del año con respecto al mismo periodo de 2011, en un momento en el que la economía egipcia atravesaba serias dificultades.