Música

Los Ángeles

Fallece el compositor de The Way We Were Marvin Hamlisch

- El compositor estadounidense Marvin Hamlisch, autor de bandas sonoras como "The Way We Were"o "Sophie's Choice", falleció en Los Ángeles a los 68 años de forma inesperada y tras una breve enfermedad, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

Su muerte tuvo lugar el lunes, si bien los detalles de sus problemas de salud, que no se consideraban graves, no han trascendido. Hamlisch obtuvo tres Óscar en su carrera cinematográfica, todos ellos el mismo año, en 1974, en la categoría de mejor canción original y banda sonora original por el filme "The Way We Were", protagonizado por Barbra Streisand y Robert Redford, así como por la mejor banda sonora adaptada por "The Sting".

El autor fue el encargado de transformar en un éxito cinematográfico la popular melodía compuesta por Scott Joplin para esa famosa película de estafadores liderada por Redford y Paul Newman.

Entre su lista de composiciones figura "Sophie's Choice"y "Take the Money and Run"o "Frankie and Johnny", El artista había trabajado también para Broadway con obras de éxito como "A Chorus Line"y actualmente estaba centrado en la dirección de orquestas, aunque tenía previsto componer la banda sonora de la próxima película de Steven Soderbergh, "Behind the Candelabra", antes llamada "Liberace".

"The Informant!", de Soderbergh, fue su última producción para el cine. Hamlisch fue ganador también de cuatro premios Emmy, cuatro Grammy y tres Globos de Oro.