Feria de Málaga

Los toreros se estrellaron con los toros de Jandilla en Dax

La Razón
La RazónLa Razón

Curro Díaz, de rosa y oro, recibió al primero con unos lances de altos vuelos y tras dos puyazos llegó al último tercio desarrollando mucho peligro. Inició su trasteo con unos torerísimos detalles para llevarse al toro a los medios y a partir de allí, realizó una buena faena por el pitón derecho con bellos detalles y remates como los pases de pecho. Al pasarse la muleta a la mano izquierda, la faena no cogió el mismo vuelo que la ejecutada por la derecha. Dio unos buenos muletazos, sobre todo los remates, y tras una buena estocada solo saludó una ovación de un público muy frío.

Con el cuarto no pudo nada con el capote porque el toro topaba más que embestía. Recibió un par de picotazos, llegando al último tercio con un genio endiablado. Pero la torería del linarense logró meterlo en la canasta realizando una superior faena por ambos pitones, llevando al toro cosido a la muleta en un par de series por la derecha y otra por la izquierda de altos vuelos. Ahí se terminó el toro ya que empezó a rejarse. El torero le administró un gran estocada pero tan sólo pudo despertar las palmas del respetable, algo incomprensible.

El Juli, de azul y oro, dio una buena serie de verónicas y una media de cartel de toros. Un puyazo fuerte y uno de simulacro, hizo que llegara el toro al tercio de banderillas recortando el terreno, intentando coger a los banderilleros. El joven maestro se dobló con el burel con torería y logró endilgarle una gran tanda de naturales, sin ninguna respuesta por parte del publico.

El primer toro de Daniel Luque, de tabaco y oro, se partió el pitón y se reemplazó por uno de Montalvo. Un toro dificil que intentó echarle mano pero salió airoso intentando sacarle todo lo que tenía. Por abajo logró ligarle dos derechazos de gran belleza, pero desarrolló mucho peligro. Se equivocó en la faena de muleta porque le acortó las distancias, cuando pedía largeza de muletazos.

En el sexto, un pregonao, no pudo hacer nada con la capa. Le ponía los pitones en el pecho, dandole unos topetazos criminales. Le lidió sobre las piernas, pero en un momento se cayó y el quite de un banderillero le libró de la cogida. Aunque estuvo mal con la espada logró tumbarle y todos respiraron tranquilos.
 

Primera de feria de la Feria de Dax, no hay billetes. Se lidiaron 5 toros de Jandilla y un sobrero de Montalvo, 3º, de pésimo juego. Sobre todo el 6º, que resulto un auténtico pregonao. Curro Díaz, ovación y palmas; El Juli, silencio y saludos tras petición; y Daniel Luque, silencio en ambos. Lleno de «No hay billetes».