lunes, 27 julio 2015
12:37
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

De cena real en la Almudaina

  • Los Reyes y los Príncipes de Asturias ofrecieron la tradicional recepción a las autoridades baleares
     

  • 1

Primer acto oficial del verano de la Familia Real en Palma de Mallorca. Los Reyes y los Príncipes de Asturias ofrecieron anoche en el Palacio de la Almudaina la tradicional cena anual a las autoridades de las Islas Baleares. A las nueve de la noche, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados de sus hijos los Príncipes Felipe y Letizia, saludaron al medio centenar de invitados asistentes a la recepción en el despacho que el monarca tiene en La Almudaina, residencia oficial de los Reyes en la capital mallorquina.

Don Juan Carlos llegó a la isla a primera hora de la tarde de ayer, después de finalizar el martes la última de las tareas fijadas en su agenda oficial antes de emprender unos días de descanso: el encuentro con los líderes de las dos centrales sindicales mayoritarias, Cándido Méndez, de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras.

A la cena de anoche asistieron representantes de todas las administraciones públicas, el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlamento de las Islas, Pere Rotger; el alcalde de Palma, Mateo Isern; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer. Además de todos ellos, también asistieron como invitados representantes del Ejército, la Policía y de los tribunales del archipiélago. Como dato de interés, aunque sin trascendencia alguna, hay que añadir que en La Almudaina estuvieron sentados a cenar el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, así como el fiscal jefe del citado organismo, dos personas que tienen en sus manos actualmente todos los papeles concernientes a Iñaki Urdangarín, yerno de los Reyes.

La distribución de las mesas hecha por protocolo colocó al Rey presidiendo una de las siete mesas en las que se sentaron los invitados, a Doña Sofía al frente de otra y a los Príncipes de Asturias en la presidencia de una tercera, sentados uno enfrente del otro. El menú consistió en  gazpacho de primer plato y pescado de la costa balear de, segundo aunque también se ofreció a los invitados en el aperitivo previo a la cena una sabrosa y típica coca mallorquina. Hoy por la mañana, el Rey recibe en audiencia en su despacho de La Almudaina al presidente de las Islas Baleares, al del Parlamento y al alcalde de Palma de Mallorca. Mañana, lo hará con la presidenta del Consell de Mallorca, la delegada del Gobierno en las Islas y a la Junta Directiva de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca.

 

SIGUENOS