viernes, 31 julio 2015
03:35
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Marussia descarta un problema del coche en el accidente de María de Villota

  • El equipo de Fórmula 1 Marussia descartó problemas en el coche que conducía la piloto española María de Villota cuando sufrió un accidente durante un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford el pasado 3 de julio, después de realizar un análisis del suceso.

"Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales problemas relacionados con el coche y se quedó aclarado el chasis en la participación de la carrera de fin de semana (Gran Premio de Gran Bretaña)", explicó el equipo en un comunicado en su página web.


En el texto, el equipo ruso aseguró que el lugar utilizado para la prueba cumplía con las recomendaciones de este tipo de tests y estaba aprobado por la FIA. Además, destacó que llevó a cabo una investigación propia inmediatamente después del accidente y que los resultados fueron compartidos con el organismo regulador independiente del Reino Unido que actúa en interés público en materia de accidentes de trabajo, la Health & Safety Executive (HSE).


De esta forma, el jefe de equipo de la escudería, John Booth, se mostró contento con la noticia. "Estamos satisfechos con que los resultados de nuestra investigación interna excluyeran el coche como un factor del accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso", destacó el inglés.


Asimismo, reconoció poner fin a la investigación realizada por su equipo. "Este ha sido un proceso necesariamente exhaustivo con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez podemos centrarnos en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos", matizó Booth.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN