Nueva York

Ahmadineyad culpa a EE UU del 11-S

EE UU y otros países abandonaron el pleno de la Asamblea General de la ONU después de que el líder ianí, Mahmud Ahmadineyad, expresase sus dudas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

La Razón
La RazónLa Razón

Ahmadineyad, durante su discurso en la apertura de la Asamblea, se refirió al 11-S como una conspiración estadounidense vinculada con Israel, lo que causó la salida de la sala de EE UU.

«Hay que analizar el suceso del 11 de septiembre de 2001 que afectó a todo el mundo desde hace más de una década», dijo el presidente iraní, que señaló que entonces se mostraron muchas imágenes del ataque y «casi todos los gobiernos condenaron el incidente». Agregó que «después, la máquina de la propaganda comenzó a funcionar» y arrancó el conflicto de Afganistán, además de afirmar que «algunos segmentos dentro del Gobierno estadounidense orquestaron el ataque para revertir el declive de la economía estadounidense y también para salvar al régimen sionista».

Esas palabras hicieron que las delegaciones estadounidense y de la Unión Europea se levantaran de sus asientos y abandonaran la sala. «En vez de representar las aspiraciones y la buena voluntad de los iraníes, Ahmadineyad ha elegido una vez más difundir sus viles teorías de la conspiración y sus comentarios antisemitas que son tan repugnantes e ilusorios como predecibles», señaló el portavoz de la misión de EE UU ante la ONU, Mark Kornblau.