MENÚ
sábado 25 noviembre 2017
08:16
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Empleados del Consistorio tratan de acceder al Pleno

La demanda del pago de nóminas acaba en carga policial en Jerez

La Razón. 

Tiempo de lectura 2 min.

27 de enero de 2012. 23:38h

Comentada
La Razón.  28/1/2012

Sevilla- Agentes de la Policía Nacional cargaron ayer contra un grupo de empleados del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y de empresas de servicios públicos que pretendían entrar al Consistorio en el marco de unas protestas por los atrasos en el cobro de sus nóminas. El Pleno municipal celebraba dos sesiones. La primera de ellas, de carácter extraordinario, para tratar la situación que vienen padeciendo las trabajadoras de Acasa, la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio.

En el exterior, varios cientos de trabajadores municipales y de distintas concesionarias reclamaban el abono de sus nóminas, protagonizando una ruidosa protesta que impedía el normal desarrollo de las sesiones plenarias. Un grupo de empleadas de Acasa llegó a irrumpir en el salón mientras se celebraba la primera de estas sesiones para exigir soluciones inmediatas al impago de las nóminas, concretamente de noviembre y diciembre, así como de la paga extraordinaria de Navidad.

La Policía Local adoptó la determinación de cerrar las puertas que dan acceso al Ayuntamiento, acudiendo al lugar una unidad de antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, un hecho que encrespó los ánimos de los manifestantes.

Las cargas policiales –con porras y balas de goma– se produjeron cuando los trabajadores concentrados ante el Ayuntamiento pretendieron entrar en el mismo una vez que se habían cerrado las puertas.

Como consecuencia, varios manifestantes sufrieron diversas contusiones, siendo necesario además que una ambulancia atendiera varias crisis de ansiedad.

Críticas del PSOE
El PSOE de Jerez condenó los hechos a través de un comunicado, solicitando además la dimisión del subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, como responsable de la actuación policial.

Los socialistas solicitaron también la apertura de una investigación, en el marco del Ayuntamiento, para que se depuren las respectivas responsabilidades municipales y provinciales sobre estos «graves hechos que han provocado un espectáculo dantesco ante la ciudadanía».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs