Castilla y León

La zona de producción de cabrito de Candeleda une Ávila y Cáceres

La Razón
La RazónLa Razón

ÁVILA- La zona de producción del cabrito de la comarca de Candeleda, en pleno proceso para conseguir una marca de garantía, podría abarcar alrededor de 40 municipios de las provincias de Ávila y Cáceres.
Así lo prevén los estudios desarrollados hasta el momento en los que también se estima una producción anual que ascendería a 70.000 unidades de cabrito lechal, en función de lo que se desprende de los análisis de censos de caprino de la zona. Asaja de Ávila mantuvo una reunión con ganaderos de caprino del Valle del Tiétar, en el marco del plan de ruta de trazado para conseguir la marca de garantía para el cabrito de Candeleda, una iniciativa que la organización agraria puso en marcha en abril, con la constitución del Comité Impulsor.
El presidente de la Opa en Ávila, Joaquín Antonio Pino, recordó su intención de dotar a la provincia de marchamos de calidad que beneficien «sobre todo al productor», que es el eslabón más débil de la cadena de valor, pero también a restaurantes y hosteleros.
Durante el encuentro, que se celebró en el espacio cultural «Matadero viejo» de Candeleda, los convocantes explicaron los beneficios que la marca arrojaría a productores y para la zona, informa Ical.