martes, 07 julio 2015
13:03
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

Muere desangrada una bebé de quince días tras sufrir la ablación del clítoris

  • Una bebé de sólo quince días de edad ha muerto desangrada en el municipio colombiano de Ansermanuevo tras sufrir la ablación del clítoris, según ha confirmado el alcalde de la localidad, José Luis Herrera Rendón, en declaraciones recogidas por la revista 'Semana'.

  • 1

La niña, que murió el viernes pasado, pertenecía a la comunidad indígina Embera Chamí y el alcalde ha asegurado que su fallecimiento "es un caso sin antecedentes en el municipio". "Se trata de una práctica tradicional hecha por la comunidad del resguardo de la vereda El Diamantino, donde una menor de quince días de edad murió desangrada después de que se le practicara la ablación. La mamá de la menor de edad es una adolescente", ha indicado Herrera Rendón.

El primer edil ha informado de que se ha creado un comité de vigilancia integrado por la Policía, la Secretaría de Salud y la Personería Municipal para establecer las causas y los responsables de la muerte.

"Estamos investigando porque, a pesar de que se deben respetar las prácticas indígenas, está por encima el Derecho a la Vida y la Constitución de Colombia", ha dicho el alcalde de Ansermanuevo.
 

Síguenos en