MENÚ
sábado 25 noviembre 2017
08:16
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Santa Sede rechaza a la hija del presidente JFK por apoyar el aborto

El Vaticano veta a Caroline Kennedy

  • Caroline Kennedy, junto a Barack Obama, en un mitin del entonces candidato presidencial en enero de 2008 / Efe
Darío Menor. 

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2009. 02:04h

Comentada
Darío Menor.  15/4/2009

Roma- Caroline Kennedy, hija del fallecido presidente John Fitzgerald Kennedy, no será la próxima embajadora estadounidense ante la Santa Sede. Su apellido y su fe católica son insuficientes. El Vaticano pretende que el representante de la Casa Blanca ante Benedicto XVI sea un diplomático con experiencia y mantenga la misma postura que el Pontífice ante temas como el aborto o la utilización de las células madre.
Según Andrea Tornielli, vaticanista del diario italiano «Il Giornale», la Santa Sede habría rechazado ya a tres candidatos propuestos por Washington para hacerse cargo de su legación diplomática. Uno de ellos sería Caroline Kennedy, que habría sido vetada por mostrarse favorable a la libertad de las mujeres para abortar.
Su nombre llevaba semanas sonando como sustituta de la embajadora saliente, Mary Ann Glendon. Con su envío a Roma, Barack Obama le agradecía el apoyo mostrado durante las primarias y la campaña electoral.
Otro de los candidatos a la embajada rechazados sería Douglas Kmiec, católico y reputado profesor de Derecho. Kmiec renunció a su anterior adscripción al Partido Republicano y apoyó a Obama en las elecciones, escribiendo incluso un libro en el que detallaba por qué los católicos debían apoyar al candidato afroamericano. Tornielli no dice en su artículo el nombre del tercer candidato vetado.
Se espera que Benedicto XVI y el presidente de EE UU se encuentren en julio, cuando el G-8 celebrará una cumbre en Cerdeña. La Casa Blanca tiene previsto que el Air Force One haga una parada en Roma para que Obama hable con el Papa, quien se ha mostrado muy crítico con su postura frente al aborto y a la investigación con células madre. Antes de este encuentro, Washington y el Vaticano tienen que haberse puesto de acuerdo sobre el embajador.
A Obama le va a resultar muy difícil encontrar a alguien tan cercano al Papa como la actual embajadora, Mary Ann Glendon, quien tomó posesión en febrero de 2008. George W. Bush no pudo encontrar una mejor candidata para limar las asperezas surgidas con el Pontífice en los últimos años debido a la guerra de Irak. Catedrática de Derecho en Harvard, Glendon ha sido una de las mujeres que más poder ha alcanzado en el Vaticano, ya que presidió la Pontificia Académica para las Ciencias Sociales.

 

Una sustitución difícil
A Obama le va a resultar muy difícil encontrar a alguien tan cercano al Papa como la actual embajadora, Mary Ann Glendon, quien tomó posesión de su cargo en febrero del año pasado. El anterior presidente, George W. Bush, no pudo encontrar una mejor candidata para limar las asperezas surgidas con el Pontífice en los últimos años debido a la guerra de Irak. Catedrática de Derecho en Harvard, Mary Ann Glendon ha sido una de las mujeres que más poder ha alcanzado en el Vaticano, ya que ocupó la presidencia de la Pontificia Académica para las Ciencias Sociales. Fue nombrada por Juan Pablo II en 1994.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs