Violencia callejera

Matan a un travesti en Brasil tras propinarle una paliza salvaje

La policía ha practicado cinco detenciones y busca a una sexta persona implicada

Matan a un travesti en Brasil tras propinarle una paliza salvaje
Matan a un travesti en Brasil tras propinarle una paliza salvajelarazon

Las autoridades brasileñas han detenido a cinco personas y buscan a una sexta por su implicación en la brutal paliza y posterior muerte de Dandara dos Santos, un travesti de 42 años, que fue asesinado de dos disparos.

Las autoridades brasileñas han detenido a cinco personas y buscan a una sexta por su implicación en la brutal paliza y posterior muerte de Dandara dos Santos, un travesti de 42 años, que asesinada de dos disparos hace 20 días en el distrito de Ceará, en Fortaleza.

Las detenciones se pudieron realizar gracias a al vídeo grabado por uno de los implicados, en el que se podía ver una parte de la salvaje paliza recibida por Dos Santos antes de ser asesinada. Las imágenes muestran cómo los agresores le propinan patadas en la cabeza, la agreden con piedras y tablones de madera. Dos Santos parece desorientado, con la ropa rota, con el cuerpo manchado de sangre. Después, se observa cómo la suben a una carretilla y salen corriendo calle abajo. Poco después, recibiría dos disparos.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado martes, cuando los agentes arrestaron a cuatro personas en el barrio de Bom Jardim, lugar en el que se produjo el asesinato. Los detenidos son los tres varones que aparecen en el vídeo agrediendo sin piedad a la víctima y el cuarto es el responsable de la grabación, un “viejo conocido” de la policía que tenía antecedentes por tráfico de drogas, informa “O Globo”.

El Secretario de Seguridad y Defensa Social de Ceará (PDSS), André Costa, indicó que “hechos tan cobardes como estos no son aceptados por ninguna persona de bien ni por la policía. Necesitamos más educación y orientación aprender a respetar a los demás. La intolerancia sólo tiene malas consecuencias”. “Todos los ataques contra la vida son crímenes atroces, pero son aún peores cuando están motivados por el odio y los prejuicios, a causa de la orientación sexual, raza, color, edad o sexo”, añadió.

El gobierno de Ceará emitió un comunicado de repulsa acerca de los “actos de violencia e intolerancia como la que se produjeron contra Dandara dos Santos”.

Por su parte, Sonia María, hermana de la víctima, dijo que “era muy querida por todos y que nunca dudaba en hacer favores a la gente que lo necesitaba”. Sonia lamentó el trato que había sufrido su hermana durante los últimos años debido a los prejuicios.