Tendencias

Los mejores deportes para practicar en Otoño

Ante todo consejo, dejar de creer en las "dietas milagro" es esencial
Ante todo consejo, dejar de creer en las "dietas milagro" es esenciallarazon

Tras lo excesos del verano, llega el momento de retomar la rutina y ponernos en forma. Te damos 5 sugerencias de lo más saludable.

Llega el otoño, una estación que va a durar 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre. Se trata de la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente.

El verano ha llegado a su fin y la rutina vuelve a la vida de todos. Recuperar el ritmo de trabajo, volver a ponerse en forma o eliminar los excesos de las vacaciones, son tres de las obligaciones que todos nos marcamos con la llegada de la nueva estación.

Durante el otoño podemos aprovechar las horas de sol para practicar deportes al aire libre en cualquier momento. Si en verano lo recomendable es evitar las horas centrales del día y pasar la mayor parte del tiempo cerca del agua, en otoño es todo lo contrario y el calor ya no es un problema.

Los deportes más saludables en otoño

1. Paseos por la montaña: el otoño es la época del año que más atrae a aquellos que practican senderismo. Si vives en sitios de montaña puedes aprovechar para realizar en otoño infinidades de rutas, no olvides ir siempre bien equipado.


2. Salir a correr: el otoño es la estación perfecta para salir a correr, ya que en verano las altas temperaturas nos limitan y en primavera las alergias. Lo cierto es que las temperaturas otoñales son perfectas para dicho deporte. Así que no esperes más, ya hemos comentado en otras ocasiones que salir a correr es de las actividades físicas más completas.


3. Ciclismo: además de salir a hacer rutas en bicicleta, el otoño y sus bajadas de temperatura pueden ser una gran combinación para empezar a utilizar la bici como medio de transporte y desplazarte con ella por tu pueblo o ciudad.


4. Yoga al aire libre: aprovecha el descenso de gente en los parques y lo bonito que se ven los arboles en esta época, para relajarte y practicar yoga.


5. Patinaje: igual que lo deportes antes comentados, vamos a aprovechar que ya no hace sol y calor para salir a la calle a realizar un poco de deporte. En el caso de patinar, es un deporte muy atractivo, por lo tanto si aún no te animas a correr o a hacer senderismo, prueba a empezar con patinaje, o aún mejor, combina deportes.