Artistas

El nuevo Bertín Osborne de 93 años que entrevista a famosos

Luis Rolandi, presentador de Entre Amigos, colabora en el programa de entrevistas junto a 17 residentes del centro Ballesol Pozuelo

Luis Rolandi, de 93 años, con sus invitados en el programa.
Luis Rolandi, de 93 años, con sus invitados en el programa.larazon

Luis Rolandi, presentador de Entre Amigos, colabora en el programa de entrevistas junto a 17 residentes del centro Ballesol Pozuelo

La curiosidad y la ilusión no entienden de edad. Si alguien lo duda, que se lo pregunte a Luis Rolandi, un anciano de 93 años que presenta Entre Amigos, un proyecto televisivo en el que colabora junto a 17 residentes más del centro de ancianos Ballesol Pozuelo.

La iniciativa de estos compañeros, la mayoría con más de 85 años, consiste en realizar un programa basado en el exitoso programa de entrevistas Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne. En este caso, es Don Luis el encargado de ser el anfitrión de los rostros conocidos que acuden a la residencia para participar en el programa. Ángela Carrasco, Ramón Sánchez Ocaña ó Paloma Gómez Borrero son algunos famosos que acudieron.

"Es el nuevo Bertín Osborne", bromean sus compañeros. Este grupo de ancianos hace de Entre Amigos algo único. Ellos son los encargados de la producción, documentación y diseño del guion para el programa, que se graba en un plató improvisado del centro residencial.

Se reúnen dos días a la semana en una de las salas de la residencia para elaborar un guion de más de 40 preguntas personales y profesionales, de las que luego se seleccionan 15. Además, el público puede interactuar con el entrevistado durante la grabación.

Este proyecto no es solo un entretenimiento, sino que favorece la mejora de la autoestima, la memoria o el aprendizaje, entre multitud de beneficios emocionales y cognitivos.