Gelete, el otro ángel de Nieto

El 12+1 veces campeón del mundo se encuentra «estable dentro de la gravedad» y rodeado de amigos que le han mostrado su apoyo, especialmente su hijo mayor, que fue el primero en llegar al hospital.

  • Gelete es el mayor de los tres hijos del campeón y el que ha ejercido de portavoz tras el accidente
    Gelete es el mayor de los tres hijos del campeón y el que ha ejercido de portavoz tras el accidente

Tiempo de lectura 4 min.

28 de julio de 2017. 02:19h

Comentada

Estable dentro de la gravedad». Así rezaba ayer el último comunicado emitido por el hospital Policlínico Nuestra Señora del Rosario de Ibiza acerca del estado de salud del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, que el miércoles sufrió un accidente de circulación que le mantiene en coma inducido debido a las lesiones que presentaba en la cabeza con diferentes traumatismos y un coágulo. Según fuentes del centro médico, después de los tratamientos aplicados la presión intracraneal está controlada y en el TAC realizado ayer por la mañana comprobaron que las lesiones intracraneales hemorrágicas se habían estabilizado. De momento, no ha requerido intervención quirúrgica. El legendario piloto se encuentra rodeado de su familia, la saga Nieto, y de toda una legión de amigos que han mostrado su apoyo dentro y fuera del hospital ibicenco. El pasado miércoles el primero en llegar al Policlínico fue Gelete, hijo mayor de Nieto, que también se ha erigido en portavoz de la familia en estos difíciles momentos. «El doctor nos ha dicho que todo va como tiene que ir y esperemos que los resultados sean buenos», ha explicado. El primogénito ha desmentido que se traslade a su padre a Barcelona, tal y como habían apuntado algunas fuentes, «porque están haciendo aquí un trabajo maravilloso y lo mejor es que descanse y vaya evolucionando con los TACs y las pruebas».

Como una piña

Gelete fue el primero de los Nieto en seguir los pasos de su padre, sin embargo, no tuvo demasiada fortuna. Debutó en el mundial en 1995 en el equipo de Jorge Martínez Aspar, el mismo que fue compañero de su padre en el mítico equipo Derbi, y, al fin y al cabo, el que comandó el relevo generacional posterior al 12+1 veces campeón del mundo. Más tarde, Gelete lo intentó en el automovilismo, pero tampoco llegaron los éxitos. Sí lo está cosechando fuera de las pistas, pero muy cerca de ellas. En la actualidad Gelete posee una compañía, (junto a su hermano Pablo) denominada GP Room, que da servicio de hotel en los Grandes Premios de motociclismo que se disputan en Europa. Se trata de una idea que ha tenido muy buena aceptación entre los pilotos, ya que ofrece las ventajas de un hotel que se encuentra dentro del propio circuito. Se trata de varios camiones reconvertidos en habitaciones y suites de lujo, aunque de pequeño espacio, que es frecuentado por pilotos como Dani Pedrosa, Pol Espargaró y los hermanos Marc y Alex Márquez, que curiosamente siempre ocupan las mismas habitaciones, las únicas que están comunicadas entre sí. Se ha convertido en un gran negocio que poco a poco será trasladado a otras especialidades como la hípica.

Gelete, que en la actualidad tiene 39 años e hizo abuelo a su padre hace ahora tres, no se ha desvinculado por completo de la competición y ejerce de «coach» en el equipo Reale Avintia Racing de MotoGP. Pablo es el segundo hijo de Nieto y actualmente es el jefe del equipo VR46 en la categoría de Moto3 del Mundial de MotoGP. La estructura es propiedad de Valentino Rossi, el cual tiene una gran amistad con Ángel, Gelete, Pablo y Fonsi, sobrino de Nieto. Todos ellos han pasado juntos muchas jornadas en el barco que el campeón tiene en Ibiza y están muy unidos. «Ver a tu padre así no es muy agradable, aunque es un luchador y seguro que va para adelante, pero hay que esperar», ha declarado Pablo. Hugo, el tercer hijo del multicampeón de motociclismo, tiene 20 años y es fruto de la relación con su actual pareja, Belinda Alonso. Al principio lo intentó con las motos, pero pronto descubrió que lo suyo era el tenis. Actualmente reside en Mallorca, ya que desde hace dos años forma parte de la academia de Rafa Nadal para intentar hacerse un hueco en el circuito internacional.

Por su parte, Fonsi Nieto es sobrino de Ángel y realmente fue quien más éxitos consiguió subido a una moto, ya que incluso pudo ganar el título de 250 centímetros cúbicos en la temporada 2002. Fue subcampeón. Diez años más tarde anunció su retirada y ahora se dedica profesionalmente a la música como DJ. También posee una empresa que ofrece conciertos durante los fines de semana en los lugares donde se disputan las carreras de MotoGP. La compañía se denomina Motor Circus y también está participada por Manuel Martos Figueroa, hijo de Raphael y Natalia Figueroa. En estos días tan difíciles la saga de los Nieto permanece más unida que nunca.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs