Moda

Balenciaga pone a la venta su propia «bolsa Ikea» a 1.700 euros

El diseño es bastante similar al de la cadena sueca pero desde la marca de moda aseguran no haber tomado referencia de la de la cadena de muebles

Bolsa de Balenciaga (izda) y la Bolsa Frakta de Ikea (dcha)
Bolsa de Balenciaga (izda) y la Bolsa Frakta de Ikea (dcha)larazon

El diseño es bastante similar al de la cadena sueca pero desde la marca de moda aseguran no haber tomado referencia de la de la cadena de muebles

La popular marca de moda Balenciaga ha sorprendido con uno de sus diseños incluidos en su última colección. Se trata de una «shopping bag» bastante parecida a la que ofrece la marca de muebles Ikea.

La diferencia principal está en el precio. Mientras que la bolsa «Frakta» de Ikea solo cuesta 99 céntimos, la bolsa para las compras de Balenciaga se eleva hasta los 1.700 euros.

Además del precio, obviamente, también se diferencian por los materiales, pues mientras que la del gigante sueco es de plástico, la de la firma de moda es de cuero arrugado.

El diseño y el color son prácticamente iguales pero la firma francesa niega haber copiado ni haber tomado como referencia el diseño de la bolsa sueca. Por otra parte, la marca de muebles se siente halagada por el parecido existente entre ambas bolsas. «Estamos profundamente halagados de que el bolso de Balenciaga se parezca a la icónica bolsa azul Ikea sostenible de 99 centavos. Nada supera la versatilidad de una gran bolsa azul», explicó un representante de la marca sueca.