Andalucía

Alianza popular para solicitar la finalización del Corredor Mediterráneo

Moreno (2i) firmó el manifiesto «Juntos por el Mediterráneo» con Pedro Antonio Sánchez (d), Isabel Bonig y García Albiol
Moreno (2i) firmó el manifiesto «Juntos por el Mediterráneo» con Pedro Antonio Sánchez (d), Isabel Bonig y García Albiollarazon

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, junto al secretario general del PP regional y presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el de Cataluña, Xavier García Albiol, firmó el manifiesto «Juntos por el Mediterráneo», reclamando la necesidad de finalizar el Corredor Mediterráneo en los tramos Murcia-Cartagena, Murcia-Almería y la continuación del mismo hasta Algeciras.

Desde Cartagena, Moreno señaló dos proyectos que «son muestra del compromiso personal del Gobierno de Mariano Rajoy como son la A-7 y el Eje Ferroviario del Mediterráneo». Moreno destacó que ambos «son un empujón más del PP a los esfuerzos de los andaluces y de todos los españoles y resaltó que se trata de un impulso a la industria, a la agroalimentación y al turismo. Moreno destacó que se trata de «infraestructuras estratégicas para nuestra competitividad y para nuestras exportaciones porque suponen un abaratamiento de los costes y la agilización del tráfico de mercancías y de personas». El presidente de los populares andaluces incidió en que el Gobierno del PP «ha sido capaz de poner los proyectos encima de la mesa y también de poner el dinero para que éstos salgan adelante a pesar de haber sufrido la mayor crisis económica y social de la historia de España». Moreno pidió al PSOE «que reflexione» y «deje de pensar en tacticismo». El popular insistió en la necesidad «de tener ya un Gobierno estable». «Llevamos un año sin poder impulsar proyectos de ley», apuntó.

El PSOE-A consideró que es una «desfachatez tremenda» que el presidente del PP-A reclame ahora el Corredor Mediterráneo cuando, indicó, la que fuera ministra del ramo, Ana Pastor, «le dio la espalda a Andalucía durante toda legislatura pasada y Moreno no lo reclamó ni una sola vez».