Sevilla

El arzobispo de Sevilla bendice el nuevo edificio del colegio CEU San Pablo

Se trata de un espacio moderno y sostenible de más de 11.000 metros cuadrados para ofrecer una educación de excelencia y en valores a sus cerca de 800 alumnos, desde Educación Infantil hasta ESO

Un momento de la bendición del nuevo colegio CEU San Pablo Sevilla
Un momento de la bendición del nuevo colegio CEU San Pablo Sevillalarazon

El Campus Universitario CEU Andalucía acogió el pasado martes el acto de inauguración y bendición del nuevo edificio del colegio CEU San Pablo Sevilla, un nuevo complejo educativo de más de 11.000 metros cuadrados en el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha invertido en torno a los 11 millones de euros. Un proyecto que se ha realizado en poco más de año y medio, desde que se colocara la primera piedra del mismo en diciembre de 2015, y que continúa siendo también motor de nuevo empleo en la provincia. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, bendijo este nuevo edificio y celebró la eucaristía, en la que destacó la importancia de “educar a cristianos responsables y comprometidos”. Dirigió un mensaje especial a los profesores, quienes les guían y acompañan en esta etapa educativa. “El profesorado de estos centros ha de tener un compromiso claro, ser cristianos convencidos y convincentes, identificados con el ideario católico del colegio. Nuestra misión es el anuncio del Evangelio”.

El colegio CEU San Pablo Sevilla abrió sus puertas hace cinco años alcanzando hoy en torno a 800 alumnos matriculados. En este curso que acaba de comenzar son cerca de 200 los nuevos estudiantes en todas las etapas educativas.

Durante el acto, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero Caramelo, felicitó al equipo de CEU Andalucía por este gran proyecto, y en especial a la comunidad educativa del Colegio CEU Sevilla “por el esfuerzo, la constancia y el buen trabajo realizado para seguir educando cada día a quienes marcarán el futuro”, dirigiéndose también a los alumnos. “La palabra que más llena mi pensamiento hoy es gracias. Gracias por tanta gente que ha participado en la construcción de este colegio. Especialmente a quienes desde el principio pusieron toda su pasión en el desarrollo de este proyecto. Hoy estamos aquí en un proyecto que busca poner todo de nuestra parte para que nuestros alumnos sean el día de mañana hombres y mujeres excelentes y comprometidos, formados para trabajar por el bien común”.

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, subrayó “el sacrificio, esfuerzo y voluntad de quienes han gestado este proyecto”. Igualmente, dio las gracias a los impulsores de este centro, el décimo de los colegios CEU en España. Especialmente a Miguel de los Santos y José Mª Monzón. “Esto es ya una realidad, y me siento orgulloso de vosotros y de todo el trabajo que se ha realizado para llegar a donde estamos hoy”.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla se distingue por su modo de ser, de educar y de actuar, inspirado en el humanismo cristiano, destacando el acompañamiento espiritual y la formación cristiana que reciben los alumnos en cada etapa educativa, apostando por una educación de excelencia e internacionalización, en la que se combinan las actuales técnicas pedagógicas con avanzados recursos digitales al servicio de la formación, desarrollo de la oratoria, el deporte, el arte y la música.

El nuevo complejo educativo tiene una capacidad para 1.500 alumnos gracias a sus cincuenta aulas, bibliotecas, iglesia, laboratorios y salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica. Contando con amplios pasillos y espacios diáfanos, zonas independientes adaptadas a las necesidades de cada etapa educativa. Asimismo, dispone de diversas instalaciones deportivas, gimnasio, además de un amplio aparcamiento que lo convierte en el colegio de Sevilla con mayor número de plazas de aparcamiento para padres, en el marco de un Plan de Movilidad Sostenible. El colegio, situado en plena naturaleza, ha utilizado a nivel constructivo las mejores y más sostenibles tecnologías disponibles, conformándose como todo un referente de integración en el paisaje y en el uso sostenible de los recursos. Se ubica en los terrenos del Campus CEU Andalucía, en el término municipal de Bormujos (Sevilla), situado estratégicamente en pleno Aljarafe sevillano, conectado a través de accesos directos a la autovía A-49 y a la SE-40.