Educación

El PP acusa a la «rácana» Junta de deber 9 millones a las escuelas infantiles

La Razón
La RazónLa Razón

La vicesecretaria de Política Institucional, Estudios y Programas del PP andaluz (PP-A), Patricia del Pozo, denunció ayer que la Junta acumula una deuda de nueve millones de euros con las escuelas infantiles –para niños de entre cero y tres años–, para lamentar que no se pueda «ser más rácano».

La vicesecretaria de Política Institucional, Estudios y Programas del PP andaluz (PP-A), Patricia del Pozo, denunció ayer que la Junta acumula una deuda de nueve millones de euros con las escuelas infantiles –para niños de entre cero y tres años–, para lamentar que no se pueda «ser más rácano». Además del débito, la dirigente popular criticó que el Gobierno andaluz les pague «tarde», incumpla «sus propias normas» y «nunca estén al corriente de pago» con unas empresas que «les resuelven toda la educación de los niños de cero a tres años cuyos padres están trabajando».

Según explicó Del Pozo, la Junta «nunca ha pagado el aula matinal a las escuelas infantiles, aunque es un servicio que están obligadas a prestar, lo que ha generado una deuda acumulada desde hace seis años de dos millones de euros». A esto habría que sumar el débito de «más de un millón de euros provocadas por la no actualización del IPC desde 2009».

La portavoz popular apuntó además que el Ejecutivo andaluz «tampoco cumple su compromiso de pagar 1.000 euros por aulas conveniada como compensación por el mes de agosto, que fue acordado con las escuelas en 2013, concepto por el la Junta debe seis millones de euros» y censuró los retrasos como que «el mes de mayo se pagó en agosto» por la «desastrosa gestión».