Valladolid

Carnero reivindica “más y mejor trabajo” para las mujeres de los pueblos vallisoletanos

El presidente de la Diputación Provincial clausura las celebraciones del Día de la Mujer Rural en Portillo

Jesús Julio Carnero junto a los asistentes al Día de la Mujer Rural
Jesús Julio Carnero junto a los asistentes al Día de la Mujer Rurallarazon

Más y mejor trabajo para las mujeres que viven en los pueblos de Valladolid y que «son garante de la lucha contra la despoblación del medio rural».

Así lo reivindicó el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, quien asistió en Portillo a la clausura de los actos de celebración del Día de la Mujer Rural.

Acompañado por representantes de las asociaciones de mujeres de diferentes pueblos de Valladolid, Carnero quiso poner en valor su papel como elemento dinamizador de las pequeñas poblaciones «ya que son ellas las que más emprenden y las que más se unen por mejorar la vida en los lugares en los que habitan».

Allí, el presidente de la Diputación destacó que las ayudas de la institución para que se pongan en marcha proyectos impulsados por mujeres han llegado ya a 219 personas de la provincia, que han «contribuido a incluir a la mujer en el mercado laboral y de esta manera hacer que se queden a vivir en los pueblos, tanto ellas como sus familias».

Por otro lado, Carnero explicó a las asistentes que la Unión Europea ha concedido recientemente a la Diputación un nuevo programa que busca motivar y posibilitar el autoempleo de mujeres paradas de larga duración y mayores de 45 años y que se empezará a dar a conocer en los municipios vallisoletanos a lo largo de los próximos meses para apoyar «siempre a todas nuestras vecinas en nuestra lucha constante por la igualdad de oportunidades».