Educación

Decenas de cursos de idiomas para formar al profesorado de la región

Fernando Rey asegura que se busca mejorar competencias lingüísticas y metodológicas de los docentes.

Fernando Rey junto a varios profesores del centro educativo Miguel Hernández de Valladolid.
Fernando Rey junto a varios profesores del centro educativo Miguel Hernández de Valladolid.larazon

Fernando Rey asegura que se busca mejorar competencias lingüísticas y metodológicas de los docentes.

Mejorar las competencias lingüísticas y metodológicas de los profesores de Castilla y León durante el verano para ofrecer una mejor educación a los escolares. Es lo que pretende la Consejería de Educación con los más treinta cursos de idioma que ofrecerá a partir del próximo mes en todas las capitrales de provincia y en Ponferrada. De los 610 profesores que participarán durante la primera quincena de julio en estos cursos, 560 se formarán en inglés, mientras que el resto lo harán en francés, alemán o portugués.

Los cursos están destinados a profesores de Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y Formación Profesional especialistas en inglés como lengua extranjera y a maestros y profesores que impartan su materia en lengua inglesa, francesa o alemana.

Todos ellos se desarrollarán en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de la capital de cada provincia y en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de Valladolid y serán impartidos por docentes nativos altamente especializados en este tipo de formación.

Estos cursos se dirigen a profesores especialistas de idiomas extranjeros y también a aquellos docentes de Primaria y Secundaria que no son especialistas pero imparten su materia en lengua extranjera en un centro con sección bilingüe. Por este motivo, el contenido de los cursos varía en función del tipo de profesorado. En todos los casos tendrán preferencia los docentes de los centros que comienzan su programa bilingüe el próximo curso 2016-2017. Los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán sesiones para el afianzamiento y actualización de conceptos y destrezas metodológicas y comunicativas a través de campos tan diversos como la literatura, la interculturalidad o el tratamiento de la diversidad en la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, recibirán formación sobre cómo reforzar la confianza del hablante extranjero en un entorno de comunicación real.

Los docentes no especialistas acudirán a cursos de metodología -en inglés, francés o alemán de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas como el aprendizaje y la adquisición de destrezas en las distintas áreas del conocimiento para aplicar en una clase bilingüe, formación en nuevas tendencias metodológicas.