Castilla y León

Fernández Mañueco apuesta por un PP líder en medidas sociales

El presidente regional destaca como reto luchar contra la despoblación

Alicia García junto a Fernández Mañueco y Francisco Vázquez
Alicia García junto a Fernández Mañueco y Francisco Vázquezlarazon

Alfonso Fernández Mañueco apuesta por un Partido Popular que «siga liderando las políticas sociales ante los grandes retos».

Así lo aseguró el presidente del PPCyL, que descata como desafíos afrontar el envejecimiento con nuevas fórmulas de atención y tecnologías adaptadas y hacer frente a la exclusión social y la pobreza avanzando en medidas de protección y en la inclusión socio-laboral de los vulnerables.

Fernández Mañueco y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Alicia García, mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables de área del PP en la Comunidad para informarles de las políticas sociales llevadas a cabo desde el Gobierno autonómico.

En la cita, Fernández Mañueco se reafirmó en la idea de que el Partido Popular debe liderar las políticas sociales mediante planes, programas y medidas de protección e inclusión que sean eficaces.

Explicó también que el PP «se debe a las personas de esta tierra y principalmente a las que tienen más dificultades, por eso somos sinónimo de garantía en la política social».

Este encuentro sirvió, por un lado, para acercar y difundir las principales políticas que está desarrollando la Junta en esta materia y por otro, para debatir sobre ellas y recoger aportaciones.

Tras la visita del consejero de Fomento el pasado 22 de noviembre, Alicia García es el segundo miembro del Gobierno regional que acude a la sede del PP para explicar la labor de su departamento. Un encuentro que se enmarca en el compromiso del Presidente Autonómico del partido de incrementar el contacto entre los cargos institucionales y las bases del Partido.

Por su parte, Alicia García resaltó que uno de los elementos definitorios del Sistema de Servicios Sociales que resultará esencial para afrontar los retos que se le presentan a Castilla y León, es precisamente el papel fundamental que las corporaciones locales desempeñan en la prestación de estos servicios de proximidad en todo el territorio.

Un hecho que pone en valor el Informe DEC, que analiza el índice de desarrollo de los Servicios Sociales en España, y que señala que el modelo de la Comunidad está a la cabeza por aspectos como la descentralización y el protagonismo local en la prestación de servicios, que le dan eficacia al sistema. García señaló también que una de las piezas claves del modelo es que todos los prestadores de Servicios Sociales forman parte de un único sistema bajo la responsabilidad de la Junta.