Castilla y León

Fernández Mañueco cree que un empleo de calidad es posible con la recuperación

El presidente del PP se reúne con el consejero Carlos Fernández Carriedo, dentro de la ronda que está celebrando con altos cargos de su partido para conocer de primera mano inquietudes y proyectos en marcha

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedolarazon

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cree que un empleo de calidad es posible en un texto de recuperación económica. Así lo señaló tras mantener un encuentro con el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, dentro de las rondas de contacto que está celebrando con altos cargos de su partido para conocer de primera mano inquietudes y proyectos en marcha.

Fernández Mañueco explicó que el PP «es una formación solvente que ha sabido dirigir la política económica en nuestra Comunidad», lo que permitió a la Región mantener datos de empleo por encima del resto de España. «Esto se demuestra con el hecho de que la tasa de paro es inferior en más de tres puntos a la media nacional y que el número de ocupados ha aumentado en 79.200 persona desde el inicio de la recuperación», subrayó.

El líder popuar también resaltó como grandes retos de futuro la «creación de más empleo y de mayor calidad», así como «el mantenimiento del existente».

Asimismo, se mostró partidario de reforzar «el nivel de formación para garantizar la competitividad de los trabajadores y por tanto de las empresas para abordar los constantes cambios en un mundo global».

Fernández Mañueco, además ,insistió en la importancia de velar por los colectivos más desfavorecidos y con mayores dificultades de acceso al mercado laboral como las personas con discapacidad, los jubilados, los jóvenes y las mujeres.

El presidente del PP reiteró el apoyo al empleo en el entorno rural, con el objetivo de impulsar su desarrollo y contribuir a fijar población, y el respaldo de la Junta a los autónomos.

Carlos Fernández Carriedo, por su parte, destacó el copromiso del Gobierno Herrera para impulsar este ámbito en los ayuntamientos y las diputaciones, a través del Plan de Empleo Local. El consejero avanzó el «importante esfuerzo» que va a llevar a cabo el Ejecutivo autonómico para el fomento del autoempleo y la cultura emprendedora, con una especial atención a los jóvenes y al medio rural, con la extensión de la tarifa plana de 12 meses.