MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
01:08
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Junta asegura que sólo se plantea la reconstrucción de la planta de Ornua

Díaz de Mera emprenderá acciones en el Parlamento Europeo en favor de la factoría

  • El director de Competitividad de Industria Agroalimentaria y de Empresa Agraria, Jorge Morro, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, durante el encuentro mantenido con los empresarios de Ornua
    El director de Competitividad de Industria Agroalimentaria y de Empresa Agraria, Jorge Morro, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, durante el encuentro mantenido con los empresarios de Ornua
M. Contreras.  Ávila.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2017. 20:38h

Comentada
M. Contreras.  Ávila. 7/11/2017

«No cabe otro escenario que la reconstrucción de la planta de Ornua». Así lo corroboró el director general de Competitividad de Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Jorge Morro, un día después de que las instalaciones de la factoría láctea abulense quedara devorada por las llamas. Unas declaraciones que realizaba Morro instantes antes de mantener sendos encuentros con los representantes de la empresa y del comité de trabajadores, a los que mostró su apoyo en estos duros momentos, y les dio optimismo de cara al futuro.

Un encuentro en el que también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, y el vicepresidente de la Diputación, Carlos García, de los que aplaudió su trabajo en ayudar tanto a Ornua como a los trabajadores afectados.

Morro apostó por que los trabajadores vuelvan cuanto antes al trabajo en «las mejores condiciones» en una fábrica «más moderna y competitiva», aunque no ha querido hablar de plazos.

Respecto a la «amplia y eficaz batería de medidas» que ha transmitido la Junta a la empresa y los trabajadores, se refirió a ayudas a fondo perdido para la reconstrucción, apoyo a la financiación y a los complementos salariales de quienes se queden en el desempleo o medidas de gestión con entidades financieras, entre otras.

Respecto a los camiones que suministraba Ornua una media de 25.000 litros de leche al día, el director general de Competitividad, anunció que los camiones se han derivado a otras plantas.

Por su parte, el eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera, manifestó su intención de emprender acciones en el Parlamento Europeo para promover ayudas comunitarias a la fábrica. De Mera indicó que al tratarse de una factoría de matriz en Irlanda y «afectar a dos estados miembros», podría ser «susceptible de ayuda comunitaria» y así paliar en parte la catástrofe».

También se manifestó el coordinador de IU y procurador en las Cortes, José Sarrión, que expresó su solidaridad con la plantilla y avanzó la presentación de una proposición no de ley en la que instará a que se haga cuanto sea necesario para ayudar a la actividad en la planta.

El grupo empresarial Ornua aseguró, en un comunicado, que mientras se evalúan los impactos del incendio de su planta en Ávila como parte de su planificación de continuidad de negocio, los compromisos con sus clientes se atenderán desde las plantas de fabricación europeas y norteamericanas. También confirmó que el incendio «ha dañado severamente» la instalación, y que las autoridades se encuentran investigando las causas que propiciaron las llamas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs