MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
03:58
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Junta potenciará el Centro burgalés de Especialidades de Villarcayo-Merindades

Nuevas consultas para especialistas

  • Sáez Aguado se reúne con la Plataforma por la Sanidad Pública
    Sáez Aguado se reúne con la Plataforma por la Sanidad Pública / Ricardo Ordóñez/Ical
Fernando García.  Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2017. 20:56h

Comentada
Fernando García.  Burgos. 8/11/2017

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera elaboró una serie de propuestas con el objetivo de reforzar y relanzar el Centro de Especialidades de Villarcayo-Merindades, en Burgos.

Así lo anunció el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, tras participar en un encuentro con representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública en Las Merindades.

En este sentido, también avanzó que «en el mes de enero» debería estar operativo un conjunto de ocho consultas de especialidades hospitalarias a las que se incorpora la red de Cardiología vinculada a los complejos asistenciales de Burgos y Miranda de Ebro.

Sáez Aguado destacó que se mantiene la oferta de ocho consultas de especialidades hospitalarias: Dermatología, Digestivo, Oftalmología, Traumatología, Ginecología-Obstetricia, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Cardiología.

Asimismo, defendió el «compromiso» que existe por parte de la Consejería de Sanidad de analizar con los servicios hospitalarios la posibilidad de incrementar las consultas en función de la demanda previsible y la capacidad de resolución. «Se trata de que las consultas sean resolutivas para evitar que el paciente sea citado en otro hospital duplicando consultas», añadió el consejero, quien también adelantó algunos cambios como la ampliación del horario en determinados servicios, como Radiología. En concreto, se contratará a dos nuevos técnicos especialistas para poder llevar a cabo radiología simple y mamografías en el centro de Villarcayo (Burgos) en turno de tarde, hasta las 22 horas, y en fines de semana desde, las 10 horas a las 22 horas, informa Ical.

Además, Sáez Aguado resaltó que «el paciente no necesitará desplazarse hasta Miranda» para llevar a cabo la rehabilitación, lo que se traduce «en una gran ventaja» para los pacientes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs