Policía Nacional

Las diputaciones de la Comunidad entregan su guión a la Policía Nacional

Carnero, Iglesias, Rico y Sánchez Cabrera reconocen el compromiso del Cuerpo con la sociedad

Jesús Julio Carnero con Francisco López Canedo en presencia de Manuel Javier Peña en Valladolid
Jesús Julio Carnero con Francisco López Canedo en presencia de Manuel Javier Peña en Valladolidlarazon

Día de reconocimiento de las diputaciones provinciales al Cuerpo Nacional de la Policía. En sencillos actos, los presidentes de las instituciones de Valladolid, Salamanca, Burgos y Ávila entregaron un guión de la provincia como reconocimiento a su compromiso con la sociedad y por velar por la seguridad de los ciudadanos.

En Valladolid, en un acto que contó con la presencia del Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero hizo entrega del Guión con el escudo de la provincia y el emblema del Cuerpo Nacional Policial al comisario jefe de Valladolid, Francisco López Canedo. Carnero destacó la buena relación que siempre han tenido las dos instituciones y quiso agradecer el esfuerzo «denodado» de todos los agentes en el día a día. Un emblema que para Canedo supone un «plus de esfuerzo y dedicación» con el objeto de lograr «mayores cuotas de libertad y seguridad».

Mientras, en Salamanca se repetía la misma escena teniendo como protagonistas al presidente Javier Iglesias y al comisario Francisco Martín. «Queremos mostrar la admiración por un cuerpo que hace la comvivencia en paz», aseguraba Javier Iglesias quien añadía que «buscamos rendir tributo a la Policía Nacional con la entrega de esta bandera que va a repersentar al cuerpo en todos los actos protocolarios». Por su parte, Martín, también quiso mostrar su agradecimiento e indicó que se trata de un «orgullo y de un honor» recibir la bandera. «Llevaremos en el corazón este Guión ya que nos debemos a esta ciudad y a sus ciudadanos».

En Burgos, César Rico aprovechó para reiterar el reconocimiento de la institución a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y valoró su colaboración para «mantener el orden público» a lo largo de la provincia cuando se le ha requerido. Por eso, reafirmó: «nuestro reconocimiento no solo a traves de la Medalla de Oro de la provincia que ya la tiene, sino encantados de poder aportar este Guión en Castilla y León en un acto tan entrañable como el de mañana». «Estamos muy orgullosos de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», concluyó, antes de hacer entrega del Guión de la provincia al comisario jefe provincial, José María Calle.

Por último, en Ávila también se vivió esta entrega en un acto presidido por el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el comisario provincial, José Luis Tejedor. El presidente de la institución provincial subrayó que, a partir de ahora, la Policía Nacional llevará la representación de Ávila a todos los actos a los que asista este cuerpo del Estado.

Unos Guiones que se estrenarán hoy en Valladolid con motivo del acto de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León por parte del ministro del Interior.