Valladolid

Los populares lanzan doce propuestas para cambiar el «Valladolid decadente del tripartito de Puente y Saravia»

Así lo defiende el portavoz del grupo en la capital, José Antonio Martínez Bermejo

José Antonio Martínez Bermejo
José Antonio Martínez Bermejolarazon

El Grupo Municipal Popular de Valladolid presentó sus alegaciones a la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que consiste en 12 propuestas que «mejoran» la reforma del tripartito de izquierdas que en su opinón «está llevando a Valladolid a las peores condiciones de decadencia y falta de iniciativa, ya que no disponen de un modelo de ciudad que defina su futuro».

Los «populares» basan sus alegaciones en 12 propuestas. Por un lado, plantean un modelo de progreso de ciudad que sustituya la «ausencia de un modelo de ciudad del tripartito municipal» y recuperar el proyecto urbano que los ciudadanos demandan de soterramiento de las vías del ferrocarril.

Además, piden impulsar un modelo urbanístico que «evite ser conservador y congelar de manera incoherente la ciudad»; promover la actividad económica y la creación de empleo; fomentar una movilidad urbana «con criterio y racionalidad» y despenalizar los barrios «condenados» por las medidas actuales.

Asimismo, el PP plantea evitar la Ordenación a la carta del suelo urbano consolidado y suelos asumidos; promover un «auténtico» plan para el conjunto histórico; y hacer del centro urbano un espacio vivo.

También solicitan «cumplir la normativa respecto del suelo urbano no consolidado, el urbanizable y el rústico; evitar errores y costes inasumibles en las infraestructuras y apostar por un Valladolid de 400.000 vecinos».

Así, el portavoz del Grupo Popular vallisoletano, José Antonio Martínez Bernmejo, defendió ante el resto de las fuerzas del Consistorio lo que para su partido es «un modelo realista, no como el actual, y que comporta crecimiento de la ciudad de Valladolid, no así el Plan de Ordenación Urbana que proponen Óscar Puente y Saravia».