MENÚ
lunes 23 octubre 2017
07:33
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Más de 200 hectáreas de jardines y zonas verdes de Valladolid se quedan sin regar

  • Las laderas de Parquesol, una de las zonas afectadas por la falta de riego
    Las laderas de Parquesol, una de las zonas afectadas por la falta de riego
L. MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de agosto de 2017. 20:26h

Comentada

Más de 200 hectáreas de zonas verdes y jardines de la ciudad de Valladolid se verán privadas en las próximas semanas del habitual riego, como consecuencia de la sequía existente y de la medida adoptada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en este sentido.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de la capital, María Sánchez, presentó el plan de restricciones de riego vinculado a la medida tomada por la CHD para los riegos dependientes del río Pisuerga.

Sánchez explicó que la ciudad cuenta con unas 500 hectáreas de zonas verdes, de las que si se restan caminos y zonas no regables, quedan unas 300, aunque únicamente 216 dependen de riegos provenientes de este raudal, mientras que las restantes se nutren del Canal de Castilla, del canal del Duero (los de Delicias y Pajarillos), del Esgueva o de agua potable.

Ante estas restricciones existen excepciones, como el caso de riesgo de incendio y por motivos de salubridad, según explicó la concejala, quien puso como ejemplo que se permitirá utilizar agua para la limpieza de los jardines de la Playa de las Moreras durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se celebrarán en la ciudad desde el 1 al 10 de septiembre.

La concejala recordó que Valladolid ya realizaba riegos de sus jardines y zonas verdes en días alternos y detalló que se hacían en un ochenta por ciento de los casos con agua no potable.

Sánchez señaló también que no se daba una situación de sequía de esta magnitud en las zonas urbanas desde los años ochenta, por lo que confió en que se corrija de forma natural y llueva en los próximos días.

Sin embargo, la situación meteorológica no parece que vaya a cambiar a corto plazo. La Agencia Estatal de Meteorología, cuyas previsiones llegan hasta el jueves 24 de agosto, dice que no lloverá en Valladolid. Hasta el miércoles 23 la posibilidad de que caiga agua es de cero, aunque para la segunda mitad de la semana parece que el clima será algo más húmedo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs