MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
09:10
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Pablo Casado advierte, en Valladolid, que «Cataluña no ha sido ni será independiente»

El vicesecretario de Comunicación del PP analiza la España del siglo XXI en el Club de Opinión Santiago Alba

  • Raúl de la Hoz, Jesús Julio Carnero, Pablo Casado, Felipe Martínez-Sagarra y Jesús Mateo Pinilla, en el Club Santiago Alba
    Raúl de la Hoz, Jesús Julio Carnero, Pablo Casado, Felipe Martínez-Sagarra y Jesús Mateo Pinilla, en el Club Santiago Alba / Dos Santos
Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de octubre de 2017. 21:31h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 7/10/2017

«Cataluña no ha sido ni nunca será independiente». Así de contundente se mostró el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, antes de impartir la conferencia «La España del siglo XXI y sus retos», en el vallisoletano Club de Opinión Santiago Alba.

Pablo Casado estuvo arropado por un numeroso grupo de militantes del PP, entre ellos, el presidente de los populares de Valladolid, Jesús Julio Carnero; y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Raúl de la Hoz; así como por los responsables del Club de Opinión, Felipe Martínez-Sagarra y Jesús Mateo Pinilla.

Durante su intervención destacó el papel del PP de Valladolid y de Castilla y León en defensa de la unidad de España, y recordó que «al igual que hace unos años apoyando la democracia en el País Vasco, cuando mataban a nuestros compañeros por defender su libertad».

El líder popular señaló que «lo importante ahora es decir a todos los catalanes que el domingo se quedaron en su casa atemorizados por la radicalidad de la gente, que el estado de Derecho y el Gobierno de España están a su lado. Por suerte, España es mucho más que este circo de los radicales separatistas».

Pablo Casado también aseguró que el Gobierno de España «no negociará» con el «golpista» del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, por abandonar su desafío y «dejar de delinquir».

También les advirtió de que «aún están a tiempo de no caer en el abismo» y abandonar una independencia que «nadie va a reconocer» y que «no les va a salir gratis».

Casado además resaltó el papel de Felipe VI en defensa de la unidad de España. Al respecto comparó su actuación a la de su padre Juan Carlos I en el golpe de Estado del 23-F de 1981. «Don Felipe ha reafirmado a la Corona y ha avalado la estrategia del Gobierno para este intento de golpe de Estado. Y si entonces no hubo nada que negociar ni con Tejero ni con Armada, ahora tampoco hay que negociar nada ni con el señor Puigdemont ni con el señor Junqueras», concluyó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs