Palencia

Palencia se vende en Madrid como ciudad de compras para dinamizar el comercio

«Tan cerca que te sorprenderá», eslogan de la campaña en diez estaciones de Metro madrileñas

Alfonso Polanco junto a una representación de comerciantes palentinos, con su presidenta Nieves Martín, a la cabeza
Alfonso Polanco junto a una representación de comerciantes palentinos, con su presidenta Nieves Martín, a la cabezalarazon

Con el objetivo de dar un impulso y dinamizar el comercio de proximidad y atraer a los madrileños a la ciudad para que la conozcan de cerca, Palencia ha puesto en marcha una ambiciosa campaña promocional durante lo que queda de este mes en el Metro de Madrid.

Con el objetivo de dar un impulso y dinamizar el comercio de proximidad y atraer a los madrileños a la ciudad para que la conozcan de cerca, Palencia ha puesto en marcha una ambiciosa campaña promocional durante lo que queda de este mes en el Metro de Madrid. Concretamente, en diez estaciones de la capital del Reino, en las que se «venderá» como ciudad de compras.

El alcalde de la ciudad, el popular Alfonso Polanco, encabezaba la comitiva formada por varios comerciantes que se desplazaban hasta Madrid para presentar una campaña «que pretende llamar la atención de posibles compradores». «Tan cerca que te sorprenderá», es el eslogan que se ha elegido para esta iniciativa con la intención de lanzar un mensaje de cercanía y de que Palencia es una ciudad de escala humana donde los clientes tienen nombre y apellido. «Palencia es una gran desconocida», decía Polanco, a la vez que ponía en valor al comercio minorista palentino y su buen hacer, y advertía de la una plaga que está asolando en las grandes ciudades como es la desaparición de la venta de proximidad.

Durante el tiempo de promoción se repartirán en los vagones unas guías que contienen los principales eventos que se celebrarán en la ciudad palentina este mes y en enero.

Para la presidenta de la Federación de Comercio Palentino (Fecopa), Nieves Martín, con esta campaña pretenden dar un salto de gigante, a pesar del reducido presupuesto con el que cuentan para promocionarse durante todo el año (8.000 euros), en general, y para esta iniciativa, en particular.

Una cuantía que, según explicaba, cubre tanto las actividades realizadas en la feria de turismo INTUR, como las dos promociones que llevarán a cabo en el metro madrileño.

Las próximas vallas que encarguen para la siguiente actividad prevista en este medio de transporte versarán esta vez sobre comercios personalizados de Palencia. En este sentido, Martín comentaba que están escogiendo en estos momentos algunos de los negocios más representativos de la ciudad para que sean la imagen de la campaña.

Abrir los sábados

Entre los criterios de valoración se encuentran la preservación del comercio de generación en generación y el dinamismo. Este último es un punto clave ya que, según la presidenta de Fecova, es indispensable que las tiendas que vayan a ser elegidas finalmente abran los sábados por la tarde. «Tenemos que salir de la zona de confort y remar todos en la misma dirección», apuntaba.

Desde la Federación de Comerciantes esperan que la campaña sea un éxito principalmente por lo bien conectada Palencia desde que llegó el AVE a la ciudad. «No hay que olvidar que ha supuesto un impulso y ha ayudado a modernizar la ciudad», aseguraba el alcalde de Palencia.

Por este motivo, estarán disponibles en esta época una serie de descuentos y promociones en los comercios para quienes se acerquen a la capital palentina por este medio de transporte.