MENÚ
sábado 20 enero 2018
10:03
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Reindustrialización, despoblación y servicios sociales, objetivos del PSOE

Luis Tudanca asegura que su partido trabajará para ello por el bienestar de castellanos y leoneses

  • Luis Tudanca, momentos antes del comienzo de la Interparlamentaria, junto a Ana Sánchez y Miriam Andrés
    Luis Tudanca, momentos antes del comienzo de la Interparlamentaria, junto a Ana Sánchez y Miriam Andrés / Brágimo/Ical
C. Saldaña.  Dueñas (Palencia).

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2018. 20:26h

Comentada
C. Saldaña.  Dueñas (Palencia). 14/1/2018

La defensa de los servicios públicos esenciales, con especial hincapié en la Sanidad; la lucha contra la despoblación y la reindustrialización de la Comunidad serán los ejes en los que girará el programa con el que los socialistas intentarán regresar al Gobierno de la Junta de Castilla y León el año que viene, tras tres décadas de Gobiernos populares.

Así lo aseguraba ayer el secretario regional del PSOE. Luis Tudanca, durante la Jornada Interparlamentaria que su partido celebraba en lalocalidad palentina de Dueñas. El líder socialista aseguraba también que el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y municipales en 2019, será de Gobierno y no electoral, también «ambicioso» pero, sobre todo, «realista», «No prometeremos nada que no podamos cumplir», decía ayer el líder regional del partido del puño y la rosa,

En su intervención, el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirmaba que el año recién comenzado será «decisivo» para los castellanos y leoneses, y que por este motivo el PSOE «va a empeñar todas sus fuerzas» para aprovechar la «oportunidad histórica» de gobernar la Comunidad en 2019. Al respecto, apelaba también a la «unidad» que, en su opinión, impregna en estos momentos al partido, en general, tras la crisis de finales de 2015, y , en particular, por los procesos de elección de líderes provinciales de los últimos meses «que han fortalecido» al proyecto socialista.

«Castilla y León necesita un cambio», decía Tudanca, para quien la Comunidad «no se puede permitir más décadas de un proyecto político que no da solución a la despoblación, al deterioro de servicios públicos, al abandono del medio rural o a la necesidad de industria y empleo».

El líder del PSOE insistía en que el proyecto político del OO en la Región «está acabado» y criticaba criticó la gestión del Gobierno de Juan Vicente Herrera, al que acusaba de estar «parado» ante la «sangría» poblacional que sufre la Comunidad, «a la cabeza de España en despoblación, con una pérdida de 120.000 habitantes en los últimos seis años».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs