Zamora

Tudanca reivindica más infraestructuras para los municipios más pequeños

El líder del PSOE visita la Feria del Ganado en Porto de Sanabria y reclama una nueva carretera

Luis Tudanca junto con los vecinos de Porto de Sanabria reivindican una nueva carretera para esta zona sanabresa
Luis Tudanca junto con los vecinos de Porto de Sanabria reivindican una nueva carretera para esta zona sanabresalarazon

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, reivindicó más infraestructuras para los pueblos más pequeños de Castilla y León, a la vez que consideró que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, «no está muy preocupado” por lo que ocurre en el medio rural de la Comunidad autónoma y dudó sobre «la última vez que pisó un municipio de menos de 200 habitantes» como Porto de Sanabria.

«Creo que ni él mismo se acordará. Él visita grandes fábricas y pisa grandes escenarios pero la Castilla y León de verdad está aquí y es a la que se debe dedicar un presidente de la Junta», sentenció. “Lo primero que sorprende es que haga quince años que nadie de la Junta de Castilla y León se haya acercado a Porto de Sanabria. Lo que sí han recibido son promesas incumplidas», agregó.

Luis Tudanca hizo estas declaraciones en Porto de Sanabria (Zamora), localidad a la que acudió para visitar la Feria de Ganado y participar en la concentración convocada por la Alianza UPA-COAG para reclamar una nueva carretera que comunique el municipio con Puebla de Sanabria. «Tampoco es que Herrera salga mucho para ir a Madrid para exigir lo que le deben a Castilla y León. También hay que ir a Madrid a conseguir recursos pero ni en materia de financiación autonómica, ni de desarrollo rural, ni de defensa de los municipios, ni de defensa de la minería ha logrado ningún éxito en los últimos años”, enumeró. «Todo lo contrario: Nos hemos tragado la reforma local de Montoro, que ha destrozado lo poco que quedaba de los pequeños municipios, paralizaron la Ley de Desarrollo Rural, eliminaron el Plan de Convergencia Interior», añadió.

Tudanca, quien reconoció que «debía esta visita desde hace tiempo», ante la insistencia en una demanda «absolutamente justa» de mejorar de esa infraestructura, aseguró que los porteños «llevan veinte años viendo cómo les toman el pelo» y apostilló: «Hay que comprobar in situ lo mal que está la carretera. Para saber cómo están estas zonas de montaña y tantas otras de la provincia hay que pisar el barro».

También hizo hincapié en que el arreglo de esta carretera «facilitaría la comunicación que es básico para la comarca».