Castilla y León

Un hombre mata a una mujer y se suicida después en el pueblo palentino de Guardo

La fallecida era dominicana y tenía 45 años y el presunto homicida, algo más de 50, y regentaban un bar

Levantamiento de los cadáveres del interior del bar Peñarredonda, en Guardo
Levantamiento de los cadáveres del interior del bar Peñarredonda, en Guardolarazon

Nuevo caso de violencia machista. Esta vez en la localidad palentina de Guardo donde la Guardia Civil se encontraba con el cadáver de una mujer de unos 45 años acuchillada presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de unos 50 años, que después se ha ahorcado en el bar Peñarredonda, que regentaban situado en la Avenida de Castilla y León de este municipio.

La Guardia Civil y los bomberos accedían al establecimiento tras una llamada de unos vecinos que avisaron de un fuerte olor a gas dentro del bar. Ya dentro de la vivienda, los agentes se encontraron a una mujer sobre un charco de sangre que había sido apuñalada, mientras que en el bar aparecía su pareja ahorcada.

El hombre era natural de Guardo y se le cononocía por el apodo de Tato, mientras que la mujer era sudamericana y llevava siete meses viviendo con él, según han dicho a Efe varios vecinos que conocían a la pareja, quienes también han confirmado que no estaban casados.

Varios clientes del bar han excplicado que cuando ayer por la mañanahan acudido al bar les ha sorprendido que estuviera cerrado. El pasado lunes no había abierto sus puertas por jornada de descanso. Fueron los propios vecinos los que ante la falta de respuesta y el fuerte olor a gas que existía, llamaban a los bomberos y a la Guardia Civil. Al parecer, según los vecinos, el hombre había tenido dos parejas sentimentales con anterioridad que eran hermanas entre sí y con las que tenía un hijo con cada una.

El teniente alcalde Guardo, Luis Javier Cantero, lamentaba que la localidad vuelva a vivir un episodio de violencia machista ya que, según ha recordado, hace 20 años otro hombre mató a su mujer en la misma calle en la que ha ocurrido el crimen de ayer y hace cinco años ocurrió un parricidio en la localidad.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha convocado para hoy, a las doce de la mañana, una concentración de repulsa por este trágico suceso.

Momentos antes de la concentración se celebrará una reunión extraordinaria de portavoces, según señalaba el propio Cantero, donde se hará una lectura de un comunicado y que concluirá con un minuto de silencio.