Barcelona

Impulsan una campaña para saber el consumo de bebidas azucaradas

La Razón
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El Institut Universitari de Investigación en Atención Primària (Idiap) impulsó una campaña de micromecenazgo para investigar el «consumo real» entre los jóvenes de bebidas azucaradas, isotónicas y energéticas.

El Institut Universitari de Investigación en Atención Primària (Idiap) impulsó una campaña de micromecenazgo para investigar el «consumo real» entre los jóvenes de bebidas azucaradas, isotónicas y energéticas.

El objetivo es poder diseñar programas educativos y de prevención en el ámbito de la atención primaria de la Gerencia Territorial Metropolitana Norte del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

El Proyecto Bebidas Azucaradas, Isotónicas y Energéticas (Beenis) busca conocer el consumo real que hacen los jóvenes de distintas edades; conocer cuándo, cómo y por qué se las toman, y qué saben ellos y sus padres sobre las contraindicaciones de su consumo.

La iniciativa cuenta con la participación de investigadores del Idiap Jordi Gol y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que son profesionales de atención primaria del ICS, docentes y psicólogos.

«En las consultas de atención primaria se ha detectado un aumento del consumo de las bebidas azucaradas, isotónicas y energéticas, lo que hace pensar que estamos ante un problema emergente que puede afectar gran parte de la población», destacó la enfermera del ambulatorio Nord de Sabadell, Vanessa Cruz, tras la realización de esta encuesta sobre este tipo de bebidas.