MENÚ
viernes 22 septiembre 2017
20:44
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Los museos abren el sábado por la noche

Llega la décima edición de una propuesta con numerosas actividades culturales

  • El Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona abrirán sus puertas hasta la 1 de la madrugada
    El Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona abrirán sus puertas hasta la 1 de la madrugada
L. R.-.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2017. 08:33h

Comentada

Los museos catalanes se volcarán en la celebración de la X Noche de los Museos este sábado con centenares de talleres, actividades, conciertos, recitales y actos que se proponen atraer y fidelizar el público local, con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de los Museos.

En todo el territorio, la Conselleria de Cultura de la Generalitat ha impulsado la campaña «Avui em sento», que trata de invitar a todo el mundo a visitar los museos y explicar después cómo se han sentido.

A esta campaña se han unido 11 museos de la Xarxa de Museus de les Terres de Lleida i Aran, que promoverán 23 actividades entre este jueves y el domingo, así como 13 museos del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre que ofrecerán conciertos, reconstrucciones históricas, talleres de experimentación de arte rupestre y maridajes de arte y vino. En Barcelona, Sant Joan Despí y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) los museos se han unido para celebrar la noche con la apertura de puertas de 87 espacios y 60 exposiciones gratuitas repartidas en seis rutas.

Como novedad, se han incorporado el Espai Fotogràfic Centelles, el Espai de Bombers de la calle Lleida y la Torre de la Creu de Sant Joan Despí (Barcelona), de Jujol. Además, se han sumado dos nuevos itinerarios: el del «Baluard del Migdia» del Servicio de Arqueología de Barcelona y el de «Barcelona i el correu», que es un paseo virtual por la historia postal y la filatelia de la mano de la Colección Ramon Marull. Desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada se sucederán conciertos, actividades de danza, visitas teatralizadas, visitas comentadas a exposiciones, talleres y actividades familiares, visitas guiadas, proyecciones audiovisuales, recitales poéticos y actividades de dibujo, fotografía y diseño.

Red de Blogs

Otro blogs