lunes, 05 diciembre 2016
01:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Mucho más cine

  • La Filmoteca de Catalunya homenajeará a Maria de Medeiros, Jacques Rivette y el Festival de Sitges en su programación

Mucho más cine

El próximo año será especial para la Fimoteca de Catalunya que celebrará cinco años desde que abrió sus puertas en su actual sede, en el corazón del barrio del Raval. Y lo hará con cine, con una programación en la que dialogarán autores clásicos von aquellos que merecen ser (re)descubiertos.

El pistoletazo de salida lo dará en enero un ciclo dedicado a la actriz y directora Maria de Medeiros y que coincidirá con otro dedicado a Eugène Green y que dirigió a la portuguesa en «Le Fils de Joseph». La casualidad ha hecho que la muerte de Fidel Castro llegue cuando la Filmoteca ya tiene cerrado para febrero un ciclo sobre el cine cubano, con títulos de Gutiérrez Alea u Octavio Cortázar. En el mismo mes se recordará a Maurice Tourneur y en abril a Jacques Rivette.

Otros temas que tocará la Filmoteca serán el centenario de la revolución soviética, el tratamiento de la mujer en la filmografía china entre 1934 y 1949, además de conmemorar los centenarios de Susan Hayward, Joan Fontaine o Fernando Rey, sin olvidarse del medio siglo de vida del Festival de Sitges programando medio centenar de títulos de referencia del cine clásico. Tampoco faltará el Western de la mano de dos maestros de la talla de Howard Hawks y John Ford o el 70 aniversario de la caza de brujas que tuvo lugar en Hollywood.

En el apartado de exposiciones, entre marzo y junio podrá verse la dedicada al cineasta Antoni Padrós en la que también habrá referencias a su obra pictórica. Igualmente se recordará al Festival de Sitges y a Cercle A, el proyecto de Pere Fages, Jaume Figueres y Antoni Kirchner que permitió la llegada de mucho cine de autor a Barcelona.

La Filmoteca de Catalunya espera cerrar el 2016 con una cifra global de 142.000 espectadores.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1