MENÚ
jueves 19 octubre 2017
16:56
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Gallinero: Montón la monta con el IVO

No es el IVO el que quiere irse de la sanidad pública, ella lo quiere echar

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2017. 09:02h

Comentada

ETIQUETAS

La montó ya en su toma de posesión y la sigue montando ahora. La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, la está liando parda entorpeciendo el convenio con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Como trata de dinamitar la racionalidad, hace de la confusión su aliada. Por lo pronto, ha hecho polvo la vieja máxima «lo que funciona, no hay que tocarlo». Y vaya que si ha tocado la continuidad de una institución sanitaria que goza de valoración y reconocimiento excelente entre los valencianos.

¿Cómo puede afirmar que el IVO quiere salirse de la Sanidad pública para convertirse en privada, cuando es ella la que pretende expulsarlo? Si no, que justifique por qué ha eliminado la posibilidad de que el paciente valenciano pueda elegir al IVO como centro hospitalario en el que tratarse. Podemos elegir entre 18 hospitales pero no entre 19.

¿Cómo se justifica esto si no es por una discriminación voluntaria?

Además, el IVO nunca podrá perder su alma pública cuando es una Fundación sin ánimo de lucro. Ella es la que la está tratando como una empresa privada. Ella es la que quiere ir cerrándolo poco a poco. La muerte dulce, como en el mus.

El IVO existe en base a la Ley de Acción Concertada, informada positivamente por el mismo abogado de la Generalitat que ha informado negativamente el contenido de los pliegos sacados ahora a concurso por la Conselleria. Se ha saltado la libre elección de centro por parte de los valencianos, de los contribuyentes de los que ella cobra. Así es la vida.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs