Terrorismo

El PP acusa a Marzà de ceder un colegio a un imputado por enaltecer el terrorismo

El cantante de Def con Dos cantará en El Verger

El cantante de Def con Dos está imputado por enaltecimiento del terrorismo
El cantante de Def con Dos está imputado por enaltecimiento del terrorismolarazon

El equipo de Gobierno de El Verger- formado por el PSPV, Compromís e Independents del Verger- ha decidido ceder el colegio público de la localidad para que los grupos Def con Dos y la Gossa Sorda den un concierto con motivo de la festividad del 9 d’ Octubre. El PP critica duramente esta decisión y no porque el estilo musical de los grupos no esté entre sus preferencias, sino porque la Audiencia Nacional ha abierto juicio oral por enaltecimiento del terrorismo al cantante del primero, conocido como César «Strawberry».

El presidente popular de Alicante, José Císcar, registró ayer una petición de comparecencia en Les Corts del conseller de Educación, Vicent Marzà, para que explique cuál es el mensaje que quiere trasmitir a los escolares permitiendo que una persona imputada por estos hechos actúe en un colegio. Desde la Conselleria eludieron cualquier responsabilidad y liquidaron el asunto con una escueta declaración: «La autorización la otorga el Ayuntamiento».

Desde Presidencia argumentaron que a pesar de la gravedad de la imputación, no se puede impedir el concierto, como un acto de libertad de expresión, a no ser que en un juez decida aplicar esta restricción.

El PP le preguntará también por la elección del segundo grupo. Se da la circunstancia que el cantante de la Gossa Sorda, Josep Nadal, es diputado por Compromís en Les Corts y, por tanto, compañero de partido de Marzà. Císcar duda de que se trata de una casualidad.

Subvención y lucro

El portavoz del grupo popular de El Verger, José Enrique Moncho, explicó a LA RAZÓN, que el Ayuntamiento subvencionará con al menos 4.000 euros el concierto. La cantidad variará en función de las entradas que se vendan. Precisamente este es otro de los puntos polémicos. Moncho critica que además de la subvención, se ceda un espacio público a dos grupos para su lucro personal.

Este concejal asegura que no le han permitido ver la solicitud de la cesión del espacio al Ayuntamiento, ni la autorización ni el plan de emergencias previsto. También afirma que el Consejo Escolar se mostró en contra de la actuación, pero tampoco se les ha permitido ver el acta de la reunión.

Tal y como adelantó Las Provincias, el concierto se celebrará el próximo 11 de octubre.