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El PP critica el «caos» en el proceso de matrículas de la Universidad Popular

Un fallo en el sistema «online» obligó a anular todas las inscripciones

  • Imagen de las colas que se formaron ayer para la matriculación de la Universidad Popular del barrio de Russafa
    Imagen de las colas que se formaron ayer para la matriculación de la Universidad Popular del barrio de Russafa / La Razón
V. R..  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2017. 20:42h

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V. R..  Valencia. 26/9/2017

El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia Cristóbal Grau lamentó ayer, tras la apertura de la matrícula presencial en la Universidad Popular, «todas las molestias, trabas, esperas y frustraciones que están teniendo que sufrir desde el pasado día 7 de septiembre quienes han querido matricularse en la Universidad Popular».

Grau criticó «la improvisación y la falta de planificación» del Gobierno municipal en la puesta en marcha del nuevo sistema de matriculación «online» que ha llevado, por primera vez en la historia del organismo, a tener que anular toda la matriculación realizada y volver a empezar el proceso desde el principio.

El sistema informático falló desde los primeros minutos del día 7 de septiembre, cuando se abrió la matriculación «online», fruto de un error en los protocolos de conexión del sistema de matrícula con la plataforma de pago de Bankia, según la contestación recibida a las preguntas formuladas por el grupo popular en la pasada Comisión de Desarrollo Humano.

Un error que, junto a las demás incidencias producidas, «podría haberse evitado si el Gobierno municipal se hubiese limitado a introducir la posibilidad de matrícula ‘online’ pero manteniendo el sistema de preinscripción y posterior matrícula, lo que habría evitado el colapso del sistema por el aluvión de accesos en pocos minutos».

El edil popular señaló también que si el Gobierno municipal hubiese confiado en el Servicio Informático Municipal para diseñar, o al menos para supervisar el nuevo sistema de matrícula ‘online’, probablemente se habrían evitado todos los problemas generados a la ciudadanía.

Por el contrario, según la contestación a las preguntas formuladas desde el grupo popular, «el tripartito ha preferido confiar en una empresa externa, mediante un contrato adjudicado a dedo por cerca de 21.000 euros, todo el diseño y puesta en marcha del sistema, renunciando incluso a alojar la página web de la matrícula en un servidor municipal».

Grau criticó también que todo el proceso de información presencial al público en los centros, respecto del nuevo sistema de matrícula, se haya concentrado en tan sólo tres fechas, los días 4, 5 y 6 de septiembre.

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