Iberdrola

Iberdrola garantiza el suministro de luz y gas a los más desfavorecidos

La compañía firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para evitar la suspensión de estos servicios por impago de la factura, o asegurar el restablecimiento de los mismos

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, firmó ayer el acuerdo con el delegado comercial de Iberdrola, Joaquín Longares
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, firmó ayer el acuerdo con el delegado comercial de Iberdrola, Joaquín Longareslarazon

La compañía firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para evitar la suspensión de estos servicios por impago de la factura, o asegurar el restablecimiento de los mismos

El Ayuntamiento de Valencia y la compañía Iberdrola acordaron ayer que se garantizará el suministro de electricidad y gas a los ciudadanos que, por su situación de precariedad, no puedan abonar las facturas. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el delegado comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, firmaron un acuerdo para hacer frente a las urgencias ciudadanas en materia de abastecimiento de electricidad.

Según este convenio, a partir de ahora ningún valenciano sin recursos dejará de recibir suministro energético ni verá cortada su conexión a la electricidad ni al gas. Según Ribó, se trata de un acuerdo adoptado en el marco de las iniciativas de carácter social que el Ayuntamiento está desarrollando y que tiene que garantizar que quienes no pueden pagar sus facturas a Iberdrola, si así lo acreditan los servicios sociales del Ayuntamiento, reciban igualmente el servicio.

El objetivo del convenio es establecer los mecanismos de coordinación entre el Ayuntamiento e Iberdrola para evitar la suspensión del suministro de electricidad y gas a ciudadanos por impago, o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

Iberdrola firmó este mismo acuerdo la semana pasada con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

La concejala del área de Desarrollo Humano de Valencia, Consol Castillo, explicó que el Ayuntamiento concederá una prestación económica de ayuda social al beneficiario, una vez que los técnicos municipales de Servicios Sociales hayan valorado la situación del beneficiario de la ayuda, en atención a sus circunstancias «de extrema vulnerabilidad económica».

Longares, por su parte, agradeció el compromiso del Ayuntamiento con los ciudadanos «económicamente vulnerables», y manifestó que la compañía reafirma con este acuerdo «sus principios de solidaridad y servicio a la comunidad».