Valencia

PSPV exige en Les Corts un nuevo mapa sanitario que optimice la antigua Fe

Ignacio Subías afirma que la inauguración de la nueva Fe en el barrio de Malilla supuso la desestructuración de parte del tejido socio-económico de la zona de Campanar

El cierre de la antigua Fe supuso un varapalo económico para el barrio de Campanar
El cierre de la antigua Fe supuso un varapalo económico para el barrio de Campanarlarazon

El grupo socialista de Les Corts Valencianes presentará en Les Corts una propuesta de resolución en la que insta al Consell a elaborar un nuevo mapa sanitario de la Comunitat Valenciana que contemple «las necesidades estructurales y funcionales sanitarias de la Comunitat Valenciana».

Para los socialistas, este nuevo mapa debe contener «la estructura sanitaria nueva de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, generando una zona sanitaria específica para las antiguas instalaciones del hospital La Fe de Campanar que contemple un centro de salud, un centro de especialidades y un centro de urgencias operativo las 24 horas».

Además, solicitarán el comienzo de las actuaciones sobre sus antiguas instalaciones para dotarlas de un hospital que dé cobertura a su departamento, de acuerdo con el mencionado nuevo mapa sanitario.

Según el diputado Ignacio Subías, «el PP realizó el compromiso denominado ‘Construyendo salud’ que suponía llevar adelante la construcción de diecisiete nuevos centros hospitalarios. La realidad, sin embargo, es que desde el año 2005 han sido nueve los hospitales construidos y de éstos, cinco mediante el procedimiento de concesión administrativa». En opinión del diputado «uno de los hospitales construidos, en sustitución de las instalaciones del antiguo La Fe de Campanar, ha sido La Fe de Malilla, inaugurado precipitadamente y que, a día de hoy, todavía no cuenta con las licencias de apertura y de actividad, alejando de la prestación sanitaria a más de 250.000 personas de la zona de Campanar a las que previamente debía asistencia y desestructurando, además, parte del tejido socio-económico de dicha zona».

Igualmente, el nuevo hospital supuso, según los socialistas, la desaparición del único hospital materno-infantil existente en nuestra Comunitat con estructura y función propias.

También criticaron el abandono que desde hace cuatro años sufre la antigua Fe.