Ahora Madrid

Aguirre: «El mantenimiento de la ciudad no les preocupa»

Esperanza Aguirre habló en la rueda de prensa de ayer de los problemas que ha vivido la ciudad este verano
Esperanza Aguirre habló en la rueda de prensa de ayer de los problemas que ha vivido la ciudad este veranolarazon

A pocos días del inicio del nuevo curso político en el Ayuntamiento de Madrid, las portavoces del PP, Esperanza Aguirre, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, criticaron ayer la gestión del Gobierno de Carmena durante el verano en materia de limpieza y asfaltado, tras las informaciones publicadas por este diario en las últimas semanas sobre el aumento de las quejas vecinales en ambas materias.

Esperanza Aguirre destacó el mal estado de las aceras y el pavimento de la ciudad e instó a la alcaldesa a «dar una vuelta por el centro, por ejemplo en mi barrio, Malasaña, pero también por todo el resto de las calles de la ciudad» para comprobar así la suciedad y los desperfectos en el pavimento. Para mejorar la situación propuso una operación asfalto ya que «hay dinero suficiente». Aguirre aseguró que estos arreglos en las calles no son costosos: «Tenían que haber aprovechado el mes de agosto para ello, como les dijimos. Tienen dinero suficiente y no puedo entender por qué no lo hacen. Yo creo que es desidia, pasan absoluta y totalmente de los temas que les aburren».

La portavoz de Ciudadanos, por su parte, lamentó que las aceras y los socavones son «un problema para personas mayores y personas con problemas de movilidad, algo a lo que tienen que enfrentarse todos los días». Villacís se hizo eco de las estadísticas adelantadas ayer por este diario, como por ejemplo, la que ilustra que los avisos vecinales por socavones en las calzadas se ha disparado este 2016 un 49%.

En lo que afecta a la limpieza viaria, desde el Grupo Popular, Aguirre propuso ayer una vez más una recogida de cartón a los comerciantes y un refuerzo los fines de semana, especialmente en verano, de los servicios de limpieza. «No es posible que los madrileños tengamos que sufrir esta situación a la que nos condena el Gobierno municipal», añadió Aguirre, al tiempo que propuso también que las calles sean baldeadas: «Ahora que tenemos los pantanos llenos no pueden alegar que no hay agua».

Villacís se lamentó asimismo de la mala imagen que da al turismo la acumulación de suciedad y de basura, criticando que la solución al problema «está lejos de ocurrir». La portavoz naranja quiso animar a los ciudadanos a denunciar al Ayuntamiento todos los problemas que vean en sus calles a través de las oficinas de información al ciudadano, el teléfono 010 de Línea Madrid o la web municipal madrid.es.