MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
06:30
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sánchez Mato: ocupado para la M-30 y libre para manifestarse en el Supremo

El concejal niega a la oposición incluir temas en el Consejo de M-30 de hoy «por problemas de disponibilidad de agenda». Sin embargo, sí saca tiempo para apoyar en el Supremo a los secesionistas catalanes, hablar de municipalismo en Barcelona y homenajear a los Brigadistas

  • Sánchez Mato inauguró un monolito a las Brigadas Internacionales
    Sánchez Mato inauguró un monolito a las Brigadas Internacionales

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2017. 07:41h

Comentada
Marta Palacio 6/11/2017

«La actuación de Carlos Sánchez Mato es inadmisible de principio a fin. Convoca un consejo de Administración en el que se van a tratar los presupuestos de la empresa para 2018 con menos de 72 horas de antelación sin prácticamente tiempo para que los grupos de la oposición puedan ejercer su labor de control». Quien habla es Álvaro González, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, después de saber que los temas que su grupo quería plantear en el consejo de Administración que se celebra hoy sobre la M-30 no se incluirán porque según le contestaron el viernes: «Consultado el señor presidente, me comunica que no pueden incorporarse nuevos puntos en el orden del día en esta reunión, por problemas de disponibilidad de agenda».

Después de cinco meses sin convocarse el consejo de la empresa Pública Madrid Calle 30, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, presidirá hoy la reunión a la que le dedicará hora y media, según la previsión de su agenda. La peculiar distribución del tiempo que hace Sánchez Mato ha indignado al PP: «Es una falta total de responsabilidad y de deslealtad institucional hacia todos los miembros del consejo y hacia los madrileños cuando ha dejado patente él mismo a través de las redes sociales que le sobra tiempo para concentrarse a las puertas del Tribunal Supremo un jueves por la mañana para apoyar a los secesionistas catalanes», subraya González. «Esto pone de manifiesto la prioridad de Sánchez Mato, que no es la gestión, sino la propaganda y el sectarismo». El edil, que también ha rechazado los temas propuestos por Ciudadanos para este mismo consejo, sí que ha sacado tiempo en este fin de semana para acudir a unas jornadas sobre municipalismo en Cataluña y para inaugurar un monolito a los Brigadistas Internacionales de la Guerra Civil, instalado en el jardín del mismo nombre, en Vicálvaro. «La transparencia y buen gobierno, de los que hacen gala el Gobierno de Carmena, quedan de nuevo en entredicho obstaculizando una vez más la labor de la oposición», se quejó González.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs