MENÚ
lunes 25 septiembre 2017
22:21
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

27 detenidos en una reyerta multitudinaria en Majadahonda

Los disturbios han comenzado sobre las 04:20 horas de la mañana en el recinto ferial, donde un grupo de jóvenes ha protagonizado una reyerta

Majadahonda (Madrid).

Tiempo de lectura 4 min.

17 de septiembre de 2017. 23:55h

Comentada

Un total de 27 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos ayer por alteración del orden público tras lanzar botellas y objetos a agentes de la Guardia Civil durante la madrugada en el recinto ferial de Majadahonda que celebraba este fin de semana las fiestas de la localidad. Los altercados comenzaron sobre las 4:20 horas de este domingo cuando se produjo una pelea en una zona del recinto donde se estaba realizando un macrobotellón. Varios jovenes comenzaron a tirar objetos en protesta porque no pudieron entrar a la carpa debido a su sobreaforo (aunque la carpa tiene capacidad para 8.000 personas, según la normativa del Ayuntamiento no se puede dejar pasar por seguridad a más de 4.000). La discusión provocó un corrimiento entre el gentío, lo que generó situaciones peligrosas. Entonces, los agentes entraron en el lugar, momento en el que varios jóvenes comenzaron a lanzarles botellas de cristal y otros objetos contundentes.

Los guardias civiles consiguieron detener a seis personas, pero cuando los sacaban del recinto volvieron a ser increpados y recibieron nuevamente una lluvia de objetos. Entonces, la Guardia Civil llamó a refuerzos, que cargaron contra los agresores con pelotas de goma y botes de humo, hasta conseguir desalojar el recinto ya casi al amanecer. Finalmente, detuvieron a 27 personas en total, entre ellos, cuatro menores de edad, informó a Ep una portavoz de la Comandancia.

Como consecuencia de la refriega 13 guardias civiles y dos policías locales resultaron heridos. Varios de ellos precisaron puntos de sutura. Las ambulancias del Summa 112 que llegaron al lugar atendieron sobre las 8 de la mañana a seis de los agentes por golpes y contusiones. Todos recibieron el alta.

El resto de guardias civiles heridos recibieron asistencia de los efectivos de Protección Civil de Majadahonda, y en centros de salud, también por cortes y golpes leves. Asimismo, de los 27 arrestados, 21 de ellos pidieron parte de lesiones. Los sanitarios del Summa atendieron a 19 de ellos, que presentaba heridas superficiales, por lo que fueron dados de alta en el lugar. Los otros dos fueron trasladados al Hospital Puerta de Hierro con una luxación de hombro leve y un traumatismo craneoencefálico leve, respectivamente, indicó un portavoz de Emergencias 112.

Por otro lado, los bomberos regionales sofocaron sobre las 6 horas un incendio cercano al recinto ferial, que quemó una pequeña área de altas arizónicas situadas junto a la M-516 y al lado del hotel Majadahonda, que no se vio afectado por las llamas. Se investiga si el origen del fuego pudo deberse a un bote de humo.

Fuentes del Ayuntamiento majariego lamentaron ayer lo ocurrido y han recordaron que cuentan con un «impresionante dispositivo» para las fiestas coordinado entre Guardia Civil y Policía Local.

Entre otras medidas, se reparten más de 10.000 recipientes de plástico que se cambian por vidrios. También destacaron que se han colocado cámaras y en las rotondas se han montado los correspondientes dispositivos de control de drogas y alcohol.

Red de Blogs

Otro blogs